martes, 24 de octubre de 2017

Top Ten Tuesday: Títulos únicos

¿A ustedes no les gusta cuando los TTT son mega interesantes? Afortunadamente el de esta semana lo es, y estoy intentando "solucionar" el problemita sacándole ideas a mi cabeza; ahí voy, lento pero seguro. Se me han ocurrido unos que... espérenlos, nada más espérenlos ;).

Pero bueno, hoy vamos a hablar de esos títulos de libros que son tan... especiales. Por llamarlos de alguna forma, porque yo les digo bonitos, raros, horribles, locos, etc. Y es que sí, hay títulos que a uno se le quedan grabados por eso, porque son únicos en más de un sentido. Veamos qué desvaríos les escribo ahora sobre ellos.


* La insólita amargura del pastel de limón: Habrase visto un título más raro que este. Uno así a primera vista se imagina que este nombre no  pega nada en el mundo literario, pero al conocer de qué va la historia, algo tiene que ver. Pero eso sí, nadie le quita que suena FABULOSO jajajaja. Superficialidad al 100% amigos. La historia, al igual que su título, es bien rarita, pero muy buena. Por acá mi opinión.

* Sunshine: Les juro, LES JURO que ya tengo mi opinión sobre este libro escrita, pero estoy esperando el momento "ideal" para publicarla. Lo amé y lo amo con todo mi ser, y desde ya les adelanto que ha pasado a ser de mis historias favoritas. El título tiene dos significados: uno real, que es el propio nombre de la protagonista, y otro que uno descubre a lo largo de la historia y que tiene que ver figuradamente con la definición de Sunshine en inglés: rayo de sol. Le queda perfecto a la historia; me quedo sin palabras para poder explicarlo, pero es así. Esperen mi opinión, que ahí sí dejé salir mi fan interior :P.

* Algún día este dolor te será útil: Muy bonito. Muy real. Muy ojalá. Sí, muy ojalá porque uno desearía que ojalá algún día así fuese, que todo lo que sufrimos valga para algo. Hasta puede usarse de mantra. En fin, me parece precioso. Lean mi opinión.


* Lo contrario de la soledad: Aquí me les tengo que poner sentimental sí o sí. Lo contrario de la soledad me parece a mí el título más, más bonito de la vida. Súper filosófico, súper poético, súper nostálgico, SÚPER TODO. No es por nada, pero no he leído el libro porque ya sé que me va a llegar muy hondo, y me intimida. Dato curioso: suena igual de bien tanto en inglés como en español.

* Cosas por las que llorar cien veces: ¿Necesita explicación semejante titulazo? Yo más bien me pregunto por qué no se formaliza ya la profesión de "creador de títulos para libros". Opinión aquí.

* Una súper triste historia de amor verdadero: Si leyendo nada más el título a ustedes no les dan ganas de matar por tener esta novela, tienen un problema. Es que es un título que está invitando a que uno descubra si es verdad o no lo que dice, y por lo menos a mí me mató desde la primera vez que lo vi. Tras varios años de tenerlo acumulando polvo, lo tengo entre ceja y ceja para que sea mi próxima lectura.


* El viento no es un río: De este libro les hablé hace poco. Su título es una... ¿analogía? No recuerdo cómo se le dice a eso, pero el caso es que toma un ejemplo para expresar una idea de forma simplificada. Hace referencia a que nosotros somos como el viento y la vida es como un río, pues este último se halla en todas partes, pero es siempre diferente; mientras que nosotros somos como el viento, que es el mismo en cualquier lugar sin importar nada. Viento, esencia

* La niña que iba en hipopótamo a la escuela: Y otro título bien loco a la carta. Yo no sé ustedes, pero yo NUNCA había leído un título tan raro. Pero la historia no termina ahí, no no no señores, resulta y pasa que supuestamente la novela que lo lleva está basada en hechos reales. Debe ser la historia más volada del mundo, algo así bien surreal para volarnos los sesos. 

* Lo bello y lo triste: Directo al corazón de nuevo. Me suena hipermegabonito este título, pero me huele también a que es para uno querer morirse del sufrimiento. No sé si sea así, pero lo quiero :3.


* La vida instrucciones de uso: Y este sí es que me lo tengo que leer. No me acuerdo de qué va la novela, pero aunque sé que no es el manual que todos quisiéramos tener a mano todo el tiempo, no le hago daño a nadie si guardo la esperanza jajaja.  Muy engañoso, pero a la vez llamativo e interesante.

* No saldré vivo de este mundo: Obvio, lo sé, pero no me vengan con que no es súper curioso y altivo. Además, si no los convence el título, por lo menos déjense llevar por la portada tan bonita que se manda el libro.

No hay ni un sólo título juvenil. ¿Coincidencia? No creo. La verdad es que, para mi gusto, los libros juveniles no tienen títulos bonitos (son simples a morir), o por lo menos memorables. Rara vez me encuentro con alguno, así que quien sabe, a lo mejor es una señal para que los autores (que no me leen) se pongan las pilas.

Más sin embargo, y para que no vean que soy un ser despreciable, les dejo de ñapa uno de los títulos más lindos que haya visto, porque todavía no lo leo, pero las ganas que tengo de hacerlo no se las puedo explicar con palabras. Y sí señores, es de un libro juvenil:

La lluvia sabe por qué

¿Qué opinan ustedes? 
Déjenme deleitarme con los títulos únicos que ustedes conocen :).
Y perdón por las diez mil veces que escribí título en esta entrada :').

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece que respecto a gustos no coincidimos demasiado porque no he leído ninguno de los que mencionas y la verdad es que tampoco me llaman la atención, pero ya sabes... ¡Para gustos, colores! :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que para eso estamos, para disfrutar de lo que nos gusta. Y no te culpo, porque varios de los libros que ves aquí son muy poco conocidos ;).

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, el que más me llama es Sunshine, llevo bastante tiempo queriendo leer esa novela, pero siempre termino dándole prioridad a otras novelas. ¡Hay demasiado que leer! Pero la historia tiene una pinta tremenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tienes que leerlo!!
      Y ojalá sea pronto para que te unas a mí y lo amemos juntos para toda la vida jajaja. Es MUY bueno; reinventa y conserva a a la vez el concepto de "vampiro". Es de lo mejor que he leído este año.

      Gracias por tu comentario :D.

      Eliminar
  3. Jesus Fucking Christ, Luis!
    Todos los títulos que seleccionaste son absolutamente preciosos. Y me encantan más aquellos que son inusuales y largos, así que creo que encontré al amor de mi vida en esta lista. Definitivamente me los apunto (casi) todos a la lista ❤ La insólita amargura del pastel de limón es de mis favoritos, así que debo leerlo. >___< El problema es que ya tengo muchos por leer haha, pero si es rarito siempre se puede añadir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! No sabes cuánto me alegra saber eso; además yo también soy fan #1 de los títulos largos y complicados jaja.

      Y ya sabes, nunca, pero NUNCA son demasiados libros ;). Mientras más, mejor.

      Un saludo para ti también.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.