martes, 30 de mayo de 2017

Top Ten Tuesday: Cosas que no soporto de los bloggers


¡Hola! Tal y como ven en el título de la entrada, hoy les traigo un TTT que me venía rondando la cabeza desde hace algún tiempo, pero tenía que pensarlo muy bien antes de arriesgarme a escribir cualquier cosa, pues es un tema un poco espinoso.

Todos los que estamos aquí seguimos blogs, y creo que eso nos gusta mucho, pero hemos de admitir que no todo es un jardín de rosas en este mundillo, y por eso hoy quiero desahogarme y contarles mis penas :'). Mentira, solo quiero compartir con ustedes algunas de las cosas que NUNCA SOPORTO de otros bloggers, aunque exagero, porque sí las soporto, pero internamente me carcome la rabia jajaja.

1. Que anden por todo lado pidiendo a la gente que siga su blog: No sé a ustedes, pero a mí esto me tiene realmente hasta las narices. Te siguen y esperan que hagas lo mismo, te comentan por doquier que lo hagas y... sorpresa, porque por lo menos yo NUNCA LO HAGO. Lo siento, pero yo sigo un blog cuando realmente me gusta su contenido, no como un intercambio. Prefiero mil veces tener pocos seguidores que de verdad estén interesados en lo que escribo, que a miles que por lo único que lo hagan sea por compromiso. Me sorprende que incluso hayan iniciativas que promueven esa actitud porque ¿qué se gana de ello?

2. Que solo reseñen libros que son novedades (o libros populares): Una de las razones por las cuales yo empecé este blog fue porque me sentí "obligado" a darle un poquito de aire a las opiniones de libros que se ven por ahí. No me quejo, porque a mí también me gusta mucho ir descartando los títulos que se van publicando para conocer los que realmente me gustaría leer, pero el hecho de que en un blog solo se encuentren reseñas y opiniones de libros recientemente publicados es un tanto decepcionante. O sea, creo que la literatura es un ancho y vasto mar como para solo ir allí y pescar los peces más jóvenes.

3. Que nunca respondan a los comentarios: Sin duda alguna esta es una de las actitudes de los blogger que MÁS ME MOLESTA. No se imaginan la rabia que me da a mí ver que los lectores publiquen comentarios a veces incluso de párrafos enteros para entablar una conexión con el autor del blog y que este no se digne ni tan siquiera a decirle "gracias por comentar". No me lo banco, lo siento. Puede que algunos blogs sean realmente conocidos y tengan muchos seguidores, y por ende también muchos comentarios, pero que me digan a mí que no les queda el tiempo suficiente como para responder aunque sea los primeros... Y eso, porque más rabia me da todavía cuando hay pocos comentarios y nunca son contestados.

4. Que comenten cosas que ni fu ni fa: Nada más molesto en la vida que tú te tomes el tiempo para escribir una entrada con toda la parsimonia del mundo para que te quede presentable y publicarla solo para que llegue cualquiera y te comente cualquier chorrada que se le ocurra y que de paso no tenga nada que ver con el tema de la susodicha entrada. En serio ¿qué le pasa a esa gente? ¿Acaso no saben leer o qué? Me hierve la sangre cada vez que algo así pasa, no solo en mi blog, sino en cualquier otro; por aquí ha pasado varias veces, una de las cuales respondí uno de esos comentarios como se lo merecía y, sorpresa, al otro día de haberlo hecho la persona que lo había publicado lo borró y dejó de seguir el blog. Pues que le vaya bien. No estoy para aguantar eso, de verdad, así que ahora simplemente prefiero marcar esos comentarios como spam y listo.

5. Que suban vídeos A SU BLOG: No tengo nada en contra de los booktubers, ni de los bloggers que deciden de un momento a otro empezar a grabar vídeos también, pero ¿de verdad pretenden que vea sus vídeos en su blog? Para que eso pase me tiene que gustar no mucho, sino muchísimo el blog en el que pase, y me estoy arriesgando. Me refiero a que en primer lugar si uno decide seguir un blog ESCRITO pues es para ver entradas ESCRITAS, y no vídeos. Para eso está Youtube, así que créanme que si quisiera ver vídeos, me voy para allá. Por supuesto hay también casos especiales, como por ejemplo los bookshelf tours, que quedan mucho mejor en vídeo, o aquellos que graban un vídeo una vez cada mil años, o, como ya dije, esos bloggers que a uno le caen tan bien que no le importa lo que hagan, uno siempre está ahí.

6. Que abandonen su blog: Esto no me molesta, sino que más bien me pone triste. Me ha pasado más de una vez que bloggeo y encuentro un blog con el que me siento súper acorde, pero voy y veo la última entrada publicada y... fue hace años. Si les ha pasado lo entenderán, porque uno siente que llegó tarde. Todavía peor es que un blog de los que sigues asiduamente pase por ello, porque estás tan acostumbrado que no hallas razón para ello. Y mucho, mucho peor cuando deciden BORRAR EL BLOG. Eso no se hace, y creo que quienes administran un blog deberían dejar de ser tan egoístas y pensar que ese espacio no solo les pertenece a ellos, sino también a los seguidores, y que al borrarlo es como si les estuviera arrebatando una pequeña parte de sus vidas. En resumen, que me parece algo muy, muy muy malo.


Son más bien pocas, pero de verdad todas y cada una de estas acciones me cansan a veces. Creo que no hace falta, pero igual voy a decir esto: no intento dirigirme a nadie en particular con esta entrada, sino únicamente dar a conocer mi punto de vista, que no tiene por qué ofender a nadie ni influir tampoco en su posición personal.

¿Les pasa lo mismo? ¿Tienen alguna otra cosa que no soportan que hagamos los bloggers?

4 comentarios:

  1. Hola ^^

    Comprendo la 1 pero es algo que soporto (?)

    Me pasa lo mismo con la 3, aunque debo admitir que suelo tardar en responder. Y la 6 es realmente triste, he tenido que ver como blogs que he seguido por un largo tiempo son abandonado </3 Y en algunos casos cerrados porque toman su material sin dar creditos

    ... ¿No se supone que son 10? xDDD

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se supone que sí, que son diez, pero yo no me lo tomo muy a pecho y hago las que puedo :P.

      Yo no soporto la 1, ni nunca lo haré. Y con la 3, no te preocupes, que por lo menos los respondes algún día.

      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Luis! A mí me da vergüenza ajena que me escriban solo para pedir que los siga o que me digan que me siguen si los sigo.

    Sobre lo de los libros populares, la verdad es que no me fijo mucho por algo muy simple, siempre suelo mirar los mismos blogs. Si los sigo es porque me gustan y suelen tener bastante variedad.

    Yo creo que el 90% de los blogs que sigo nunca te contestan los comentarios y pienso que esa actitud, lo que promueve es que dejes de esforzarte a la hora de comentar. En mi caso es raro que no conteste pero sé de sobra que no se pasan a leer lo que he puesto, excepto algunas personas.

    Uis, sobre la cuarta yo he recibido comentarios que son de libro: tuve una temporada una persona que siempre me decía exactamente lo mismo, luego gente que me dice me alegra que te haya gustado tanto el libro cuando yo escribí que no me gustó. Yo sí he marcado comentarios como Spam por poner chorradas, la verdad.

    Sobre los videos, muy bien me tiene que caer la persona de un blog para que emplee 20 minutos o lo que sea en ver un video en su blog. A mí me gusta la palabra escrita, no me gusta que me cuenten como es tal o cual libro en en un video. Me gustan los que enseñan cosas distintas, como si van a una convención.

    Sobre la sexta, me he sentido fatal por tener que dejar el blog abandonado este tiempo sin poder avisar, pero hay situaciones que son extremas. No puedes hacer nada. Ni siquiera tengo conexión en el móvil, solo en casa, así que no pude avisar. Pensé pedírselo a alguno de mis hermanos pero, cuando están cuidando totalmente de ti, lo último que quieres es causar más molestias.
    También me ha pasado de seguir blogs con los que he empatizado mucho con los autores y que han desaparecido de un día para otro y nunca más se supo. Es triste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegra tanto que estés de vuelta!!!

      Y por cierto, gracias por tu comentario tan elaborado; se nota que leíste todo lo que escribí :).

      A mí lo de los eternos "caza seguidores" me da más bien rabia, no te imaginas cuánto. Lo que dices sobre los administradores que no responden a los comentarios es absolutamente cierto; uno siente cómo la decepción crece, y aveces tanto que a uno le deja de importar su contenido también. Jajaja, yo soy de esos que vuelven a ver si le respondieron su comentario, porque si no no hubiera puesto eso :P.

      Yo también sigo sobre todo blogs con variedad, aunque hay unos cuantos que se "especializan" en un determinado género pero que igual así como están me gustan.

      Lo demás ya lo expliqué con pelos y señales, así que no voy a alargar esto mucho, más que para decirte de nuevo que no debes preocuparte mucho por abandonar un tiempo el blog. A mí me pasa más de lo que quisiera, pero aún así intento que cuando escribo algo por aquí, me nazca de verdad hacerlo, y no hacerlo por puro compromiso. Lo importante es estar a gusto con ello.

      Un saludo gigante, y de nuevo gracias por tu súper comentario :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.