martes, 14 de febrero de 2017

Top Ten Tuesday: Libros de los que esperaba más


¿No se les hacía raro que llevara tanto tiempo sin escribir un TTT? ¿No? Creo que no jajaja, pero igual necesitaba una introducción más o menos "fresca".

El día de hoy me animé a escribir uno porque, en primer lugar, tengo el tiempo, y en segundo, porque a veces hay que desahogarse sin más, hablar de nuestras desilusiones. Sí, yo también me he decepcionado con libros, no se crean, que soy humano y sensiblero. Así que deléitense con mis pocas pero concisas palabras:


1. Los confines del silencio: Antes les hablaba de las ganas que tenía de leer esta novela, y con el tiempo... pudieron haber notado cómo me decepcionó. Yo me esperaba una historia más intrigante, porque si bien lo fue a su manera, no es que me haya hecho comer las uñas ni nada. Muy simple para mi gusto.

2. El color de los sueños: Trágico. Compré este libro incluso antes que Entre tonos de gris, porque me llamaba mucho más la atención, pero al final intercambiaron papeles. Nunca creí que un libro pudiera despertar tanta... rabia en mí. No encontré una historia inspiradora que me llegara al corazón, así que siento que me vieron la cara.

3. Posdata, te quiero: Vi la película y quise leer el libro, y déjenme decirles que me quedo mil veces con la primera. La novela es aburrida sin más, solo eso. No me acabó de convencer el tema de las cartas ahí, ni su tono "romántico", ni nada. Muy grave, porque me encantan las historias sentimentales.


4. Bajo el cielo de Dublín: Recién he terminado de leerlo y... no está mal. Me he enamorado de la historia, de los personajes, de todo, pero aún así... me falto más. Más historia, más soluciones, más profundidad. Todo sucede muy rápido y termina de la misma forma, y me quedé literalmente pensando ¿acaso eso es todo, huh?

5. Un grito de amor desde el centro del mundo: Esta historia me la vendieron como súper dramática y romántica, pero de nuevo todo jugó en contra suyo. La encontré pasable, y hasta entretenida, pero no logro encajarla con las opiniones que les merece a otros. Creo que funcionaría mejor como una serie o algo así, que ya la tiene pero no he visto, y me lo pienso dos veces antes de hacerlo.

6. El sabor de las pepitas de manzana: Quería mucho que este libro me gustara más, que me mostrara una historia no muy especial, pero igual amena. En cierto sentido así fue, pero tal vez mis expectativas eran tan elevadas que no me llenó demasiado; me gustó, y lo recuerdo con mucho cariño, hasta con una sonrisa en la cara, pero me esperaba muchísimo más.


7. Secreto en el río: Yo veía este libro y me hacía el loco, porque sabía que su sinopsis prometía bastante. Un día caí; lo leí, y no me gustó tanto. La ambientación es perfecta, la historia se desarrolla a buen ritmo, la autora mantiene en vilo al lector, pero todo eso hasta cierto punto. Llega un momento en el que uno irremediablemente sabe hacia dónde va la cosa, y no es espectacular ni nada por el estilo, sino plano y decepcionante. No le vi mucho sentido a ésa parte dela historia, y menos todavía cuando todo iba tan bien.

No escribo sobre otros libros porque sé que aquí les daría mucho palo y no sería para nada bonito, pero espero que ustedes no se retraigan tanto como yo y me digan TODO sobre esos libros de los que tal vez, solo tal vez, sería mejor mantenerse alejado.

12 comentarios:

  1. En realidad no he leído ninguno de ellos por lo que poco puedo añadir, a mí me suele ocurrir esto con libros muy conocidos que luego para mí no resultan tan buenos como Divergente, La quinta ola, etc.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que es algo que a mí también me sucede. Prefiero mil veces dejarme llevar por mi instinto y descubrir así los libros que voy leyendo, porque cuando me dejo llevar por el montón... ni te cuento.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Recuerdo que hace muuucho tiempo intenté leer el libro de Posdata: te quiero y creo que sólo aguanté 50 páginas hasta que decidí abandonarlo xD Me pareció muy aburrido, así que lo dejé.

    Justamente quería leer el libro de Katayama pero tu opinión me ha echado un poco para atrás :S Como es cortito, supongo que lo acabaré leyendo. Eso sí, expectativas bajas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui capaz de abandonarlo jajaja, así que preferí sufrir un poquito hasta terminar de leerlo. Ojalá te guste más que a mí el libro de Katayama, que como digo, tiene su encanto.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Luis!
    El único que he leído de estos es Los confines del silencio y coincido totalmente contigo. Prometía bastante pero fue todo muy sencillo e incluso tonto. Además el pasado de la protagonista me dio muchísima bronca.
    De los demás... los libros de Ruta Sepetys me llaman un montón. Y hace aaaaaaaaaaaños que quiero leer Posdata te amo, así que ahora me voy a ir con cuidado cuando lo lea así no me desilusiona tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que me entiendas con ése libro :). Creo que los libros de Cecelia Ahern quedan mejor en películas, porque vi Love, Rosie y me gustó muchísimo también; es por eso mismo que no me atreveré a leer ninguno de sus demás libros, porque aprendí la lección con creces.

      Y te recomiendo encarecidamente Entre tonos de gris, que es una lectura única.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Hola Luis!
    En verdad, no leí ninguno de los libros pero tenía muchas ganas de conseguir El color de los sueños. Me llama bastante. Voy a leerlo porque es un eterno pendiente, solamente espero que me guste un poco más que a vos o me voy a decepcionar bastante, conozco a la autora por Entre tonos de gris, así que apuesto por ella.
    No te seguía, pero ya lo hago!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, ¡gracias por quedarte aquí! Me haces muy, muy feliz :).
      En cuanto a la novela, yo también espero que te gusté más que a mí, y me alegra saber que te haya gustado además su primera novela también.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola Luis!

    De todos los que has mencionado sólo leí Posdata: Te quiero pero no me pasó como a ti porque no me esperaba una mierda del libro, simplemente. Lo encontré en un supermercado, tapadura a 6 euros y dije: Pa' mí. Me entretuvo bastante pero luego me vi la peli y la odié, justo al contrario que a ti JAJAJAJAJA Tal vez por el hecho de que yo no esperaba nada.

    Magnífico post :)

    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te lo puedo creer :'). yo también suelo ser así de impulsivo, pero nunca me ha pasado algo así.

      Gracias por tu comentario, me has hecho sonreír un rato :D.

      Eliminar
  6. El único que he leído es Un grito de amor desde el centro del mundo y me gustó aunque hace tantos años que lo leí que ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó, pero la verdad esperaba una historia más romántica.

      Eliminar