lunes, 31 de octubre de 2016

Más imágenes de la película de Fallen

Otra vez vengo yo por aquí a incordiarlos con más cosas sobre la tan esperada por mí película de Fallen. Les dejo algunas fotos que me parecen de las más "relevantes", porque hay más, pero me parecen muy flojitas para mostrárselas.

¿No se ven hermosos juntos?

¿Torment?
Hola Daniel ;)
¿De verdad, Luce? ¿Un vestido para ir en moto?
Maldición, Molly es P E R F E C T A
Tears
¿Helston, Inglaterra?
Un minuto de silencio por el pelo tan horrible de Roland jajaja.
Los demás son tan bonitos :3
EL B E S O .
OMG.
Ténganse de atrás. Bien duro.

jueves, 27 de octubre de 2016

Un minuto para apreciar la belleza de las pelis de Makoto Shinkai

¡Holaaaaaaa!

Estoy muy histérico ahorita mismo porque si bien están pasando algunas cosas que me tienen un poco "triste", acabo de ver un vídeo que me ha subido el ánimo un montonazo :). No sé si ustedes recuerden un par de entradas que hice hace ya bastante tiempo recomendándoles  dos de las películas más hermosas que haya visto; son ambas películas de Makoto Shinkai, un director que ha venido en ascenso película tras película y que hace poco estrenó un nuevo largometraje llamado Kimi No Nawa, o Your name para nosotros. La película se ve preciosa, pero aún no se sabe si va a estrenarse por este lado del mundo, aunque hay por ahí varias cositas con las que nos podemos ir antojando, como por ejemplo el vídeo que les voy a dejar por aquí.

Este vídeo es de la banda sonora oficial de la película, y si me dicen que no es una cosa hiper mega espectacular, me mato. No sé cómo demonios hace este señor director para elegir tan bien sus historias y todo lo que las acompaña, pero siempre termino enamorado; tanto, que si pudiera me casaba con él por eso. Y ya paro aquí porque de verdad, TIENEN que ver este vídeo y AMAR esta canción tanto como yo, y eso que aún no veo la peli.


Me caso.

Se los juro.

Opinión: "A silent voice"

Título: A silent voice
Autor: Yoshitoki Ōima
Tomos: 7
Publicado por: Milky Way ediciones
Sinopsis (tomada de wikipedia):  Shōko Nishimiya es una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Shōya Ishida, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.

Como resultado de los actos contra Shōko, las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.

Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar buscando el perdón de Nishimiya e intentando enmendar los errores de su pasado.

Opinión: POR FIN regreso por aquí con una nueva opinión, y una recomendación de paso, porque A silent voice, el manga del que les hablaré, es una de esas historias que marcan lectores.


La historia, como bien puede apreciarse en la sinopsis, empieza cuando Shōko Nishimiya, una niña sorda, se cambia de escuela. Nada más llegar, empezará a ser el blanco preferido de sus compañeros para "divertirse", haciéndola pasar por bromas y situaciones que se burlan de su situación de discapacidad. Pese a los muchos intentos de Nishimiya para acercarse a sus compañeros, estos la continúan rechazando, en especial Shōya Ishida, quien es el "cabecilla" del grupo.

Finalmente, Nishimiya abandona la escuela y todos culpan a Ishida por ello, pasando a hacerle a él lo mismo que a su anterior víctima.

Muchos años después, vemos cómo Ishida ya no es el mismo chico que solía ser; se ha vuelto alguien mucho más vulnerable y alejado de la sociedad, y lo único que desea lograr es que Nihimiya lo perdone por todo el daño que algún día le causó. Finalmente la encuentra y, para sorpresa de todos, ambos parecen congeniar y necesitar el uno del otro, aunque todavía deberán enfrentarse a ciertos prejuicios que todavía los rodean.

Es muy interesante ver cómo dos personajes tan... dispares, por decirlo así, logran encajar tan bien el uno con el otro, y más aún conociendo los incidentes ocurridos entre ambos en el pasado. Pese a todo, tanto Ishida como Nishimiya se empeñarán en hacer que su recién iniciada amistad perdure.

No faltarán, por supuesto, los personajes odiosos, a los cuales odiaremos hasta más no poder, porque es increíble lo descarados que pueden llegar a ser. Ni tampoco harán falta los momentos cargados de sonrisas y sentimientos, porque esos vienen de la mano de unos personajes secundarios maravillosos que acompañan a los protagonistas.

Todo será un tira y afloja para que tanto Nishimiya, Ishida y su grupo de amigos logren por fin convivir todos juntos y en armonía, dejando el pasado atrás y viviendo el presente momento a momento, intentando que la culpa, la incertidumbre y el miedo no se adueñen de sus vidas. Por el contrario, aunque ninguno de ellos lo esté buscando, se darán cuenta de que quizás la amistad es la segunda oportunidad que tanto necesitaban.

El dibujo de la autora es muy bonito, y aunque en un principio parece un poco "infantil", pasados los primeros tomos uno se va acostumbrando a su estilo, en el cual son destacables las escenas más emotivas y en particular las emociones.


Decir que este manga no es una historia que se te roba el corazón es no pensar con la cabeza. Desde el primero hasta el último tomo uno quiere saber cómo termina, porque si bien vemos cómo los personajes avanzan de a poco, no todo es lo que parece, y nos podríamos estar perdiendo de algo.

En resumen, A silent voice es más que un manga; es una historia que busca transmitir un mensaje de esperanza, de segundas oportunidades. A través de su lectura se reflexiona sobre diferentes acciones que muchos podemos haber cometido, y aprendemos que la amistad y la propia fuerza de voluntad para seguir adelante son, a veces, lo mejor a lo que nos podemos aferrar en los momentos más difíciles.


Es una pequeña gran obra que demuestra que la voz es algo mucho más grande que aquello que podemos escuchar.

Merece:

martes, 25 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday: Últimos libros que añadí a mi wishlist


Bienvenidos todos a una nueva entrada :).

Llevo semanas sin escribir, así que perrrrrrrrdón. No vengo a hablarles de ello, así que continuemos.

Siempre que me ausento un tiempo del blog, creo que la mejor forma de volver es un TTT, porque son entraditas frescas, que salen fluidas y no se hacen muy engorrosas ni para mí, ni para ustedes. Pero, como ya es una costumbre, la consigna de hoy no me gusta para nada. Es que, de verdad, ¿a quién se le ocurre poner un TTT libre? ME CHOCA que lo hagan. Que mejor pongan que no tienen ideas y algo nos inventamos, para ahorrarnos tiempo.

Pues bien, se me ocurrió que tal vez, quizás, les gustaría ver los últimos libros que he anotado en mi wishlist. Supongo que todos por aquí tenemos una, y si ustedes son tan chismosos como yo, a lo mejor les apetece saber los que quiero leer en el futuro.


El elefante desaparece, de Haruki Murakami: De mi amado Murakami (a quien le robaron otra vez el Nobel, gracias mundo) anoto todo lo que sale. A esta recopilación de relatos le tengo especiales ganas ya que luego de leer Sauce ciego, mujer dormida, quedé con ganas de más de sus historias cortas. Es que este señor es un maestro para atraparme, y eso que tiene unos cuentos locos, locos.

Puedo oír el sol, de Yuki Fumino: Mi superficialidad afloró en el preciso instante en el que vi la preciosísima portada de este manga. Es tan... verde XD, que no me pude aguantar las ganas de leer la sinopsis, y si bien no es un género que lea muy asiduamente, por no decir prácticamente nada, me intriga bastante esta historia.

La vida instrucciones de uso, de Georges Perec: Lo único que recuerdo de este libro es que lo anoté porque el título me llamó mucho la atención porque, de verdad, sé que todos quisieramos saber cómo demonios pasar por la vida de manera correcta. (Nota: acabo de revisar sobre qué va la novela, y ya sé la razón por la que la anoté: son varias historias en una, que narran la vida de varias personas de un mismo edificio. Soy cotillo a morir jajaja.)


Los tipos duros no bailan, de Norman Mailer: No recuerdo exactamente por qué quise apuntar este libro, pero creo recordar vagamente algo sobre su sinopsis, algo misteriosa, que pudo conmigo. Además es de editorial Anagrama, y ellos ya me enamoraron más de una vez, así que estoy en una fase en la que quisiera comprar la mayoría de su catálogo. Aunque pensándolo bien, creo que es alguna clase de novela negra con muerto y todo incluido, y como adoro el misterio, pues ya está.

Tú, yo y la vida de lo otros, de Vincent Maston: ¿Alguna vez se les ocurre a las editoriales dejar de ponerle títulos TAN BONITOS a los libros? Como ustedes, yo no sé la respuesta, pero no importa, porque esta novela no solo tiene un título precioso, sino también una portada cautivadora. Sumándole a eso una sinopsis bien particular, parece que es un libro pensado especialmente para mí :3.

Bajo las ruedas, de Herman Hesse: Escuché sobre este libro en un programa radial. Porque sí, adoro escuchar la radio antes de dormir, y antes una emisora nacional solía emitir un programa literario casi a media noche y no me iba a la cama sin escucharlo. Ahí hablaron de este título que, creo, va sobre un chico que se busca a sí mismo. No me hagan caso porque no estoy seguro.


La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe: De nuevo el título, más la portada, más la sinopsis, más la editorial. Sí, soy un superficial.

El río de la vida, de Norman Maclean: Me pareció, al leer la sinopsis, que este es uno de esos libros para recordar toda la vida. Tiene un aire de nostalgia y de sentimentalismo que me atrae mucho de una lectura, y además, según lo plantea también la contraportada, es un libro que lo hace a uno pensar.

Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy: No tenía muy claro si leer este libro o no, pero hace poco leí una reseña tan buena sobre él, que me dije que sería un tonto de no hacerlo.


En un rincón del cielo nocturno, de Nojico Hayakawa: Ya les dije anteriormente que no soy mucho de leer Yaoi/Boys love, pero la sinopsis de este manga me cautivó. Y cuando eso pasa, a mí no me importa quién es el autor de la historia, o si a alguien le gustó, o a qué género pertenece; lo leo y punto. Me llama la atención un montón, y, al igual que Puedo oír el sol, tiene una portada preciosa y parece, creo yo, más un slice of life.

Hermano de hielo, de Alicia Kopf: Esta es mi ñapa. Alpha Decay es una editorial cuyos títulos me parecen muy... interesantes. Y lo digo solo refiriéndome a lo que puedo ver a través de la pantalla de mi computador, porque lastimosamente sus libros no se consiguen fácilmente aquí en Colombia. Me gusta mucho la portada y la sinopsis de este en particular, porque me encantan los relatos "autobiográficos", y este parece ser uno muy emotivo.

Y ya no les muestro más, porque para eso les dejaría toda la eterna lista de libros que quisiera comprar y no, no es justo que sufran conmigo jajaja. Espero que se hayan enamorado de alguno de los títulos que les enseñé, y aún cuando no, será un gusto leer lo que sea que quieran decirme por aquí.


martes, 11 de octubre de 2016

Nuevas imágenes de la película de Fallen :)

Estoy escribiéndoles esto apresuradamente antes de irme a comer, pero no podía no dejarles a ustedes por aquí estas preciosas nuevas imágenes que salieron hoy de la película de Fallen. A mí me encantaron, aunque ya verán que como no podía ser de otra manera, tengo mis favoritas ;D.

Nada fuera de lo normal...

¿¿¿Por qué Luce tiene un vestido???
¿Será una de sus vidas pasadas?
OK. Presiento de qué escena es esta captura y OMG, lloro :'(.
Esta es la perfección :3.
Y no hay más.
Como dicen por ahí: poquitas pero sustanciosas jajaja. Disculpen si estoy siendo muy intenso con esta adaptación, pero es que nunca había tenido la oportunidad de ver como uno de mis libros favoritos se convertía en película y la verdad me emociono mucho con cada noticia, por pequeña que sea.

Cuéntenme ¿Qué les parecen las imágenes? ¿Están tan emocionados como yo por verla? ¿Les interesa? Xd.

domingo, 9 de octubre de 2016

In My Mailbox: Septiembre 2016


¡Hola!
Empiezo esta entrada disculpándome de nuevo. No he subido una opinión en semanas, pero como ya les dije, he estado un tanto... atareado. Por eso mismo este IMM viene un poquitín retrasado, pero no por eso poco importante, porque la verdad es que Septiembre fue un mes en el que se me fue la olla comprando libros XD. No tenía planeado sumar tantas nuevas adquisiciones a mis estanterías, pero una vez las cosas empezaron a darse, ya no supe cómo parar.

Lo primero que compré fue la saga Study, de Maria V Snyder, y lo hice porque como muchos sabrán, la editorial Darkiss dejó de existir hace un tiempo. Pues bien, todo lo que no vendieron en España, por aquí nos lo trajeron, y si bien al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, la verdad es que he estado leyendo tan buenas críticas, que me dije que tenía que leerla. Y además los tres me salieron por un poco más del precio de uno, así que fue una muy buena compra. 

Luego, gracias a un 20% de descuento en una librería de por aquí, pude por fin comprar Los confines del silencio sin que me saliera TAN COSTOSO. No es que me saliera a precio de feria, pero sí me ahorré algo. También, aprovechando el mismo descuento, compré En el camino, una novela que quiero leer desde hace bastante pero que no lograba encontrar en ningún lado.

Conseguí también varias continuaciones, como es el caso de P.S. I still love you. Al terminar el primer libro quedé con ganas de más, así que mi curiosidad por saber cómo sigue la historia es inmensa. Rumores, cuarta parte de Pequeñas mentirosas, también se vino a casa conmigo, porque hace más de un año que leí el tercer libro y ya tocaba. Pero me rindo, si algún día consigo los libros que me faltan en inglés, perfecto, porque no voy a seguir gastándome una fortuna en cada librito de estos. Y ya para terminar con las sagas, compré Armand el vampiro, sexto libro en las crónicas vampíricas y, aquí entre nos, el primero que me da cosa leer. No soy el más fan de Armand, así que no creo que su historia me vaya a gustar demasiado tampoco, pero espero que no sea tan floja como el libro anterior.

Y ya finalizando, POR FIN logré hacerme con mi propia copia de Heidi; y la verdad es que estoy mega feliz con el libro. Es una edición pequeñita pero muy bonita, con ilustraciones a color y todo :3. No podía faltar la compra impulsiva del mes, y esa fue Martes con mi viejo profesor, libro del que sé muy poco pero que quiero leer muy, muy pronto, porque de lo poco que conozco de él, se me hace una historia muy cotidiana y sentimental, así que ya les estaré contando qué tal está.

Con estos diez libros, concluyo que mi lista de pendientes ha desbordado el límite "normal", así que es hora para mí de empezar a preocuparme por ello jajaja. No olviden comentar conmigo si ya han leído alguno de estos libros y qué tal les pareció, o si por el contrario alguno les ha despertado curiosidad.

También déjenme decirles que actualicé la sección "about" del blog, porque me parecía que la anterior estaba muy cutre jajaja, así que si quieren saber un poquitín más de mí, vayan directo a ella.

Bye :D.

Páginas de... Septiembre


Aprovechando que hoy es un día de descanso, les traigo, aparte del In My Mailbox del mes pasado, esta entrada de mis lecturas del mes, que va a ser muy cortica porque en Septiembre leí únicamente DOS LIBROS. Mi ritmo de lectura ha decaído mucho, pero creo que es mejor así, leer de a poco pero bien. Así que, no siendo más, les dejo los títulos de las dos novelas que leí:

The hostile hospital: Esta octava parte de Una serie de catastróficas desdichas me ha encantado :). Cada vez la historia se torna más intrigante y arriesgada, y los hermanos Baudelaire se ven enfrentados a lo insospechado. Estoy en ese punto en el que quiero saber ya cómo continua la historia, pero en el cual también estoy muerto del miedo, porque me quedan solo cinco libros y NO SÉ QUÉ HARÉ CON MI VIDA UNA VEZ LOS LEA TODOS.

No hay más preguntas: Para ser franco, leí este libro porque es del mismo autor de "Un día", que es uno de mis libros favoritos. No me decepcionó, sino que me gustó lo suyo. La única pega que le veo es que el protagonista a veces hacía que lo odiara hasta el punto de querer ahorcarlo con mis propias manos, pero de resto normal XD. Es un libro entretenido, sin llegar a más. (Pero qué belleza de portada, ¿no?)


Espero que Octubre sea un mes igual de provechoso tanto para ustedes como para mí en lo que a lecturas respecta, porque se viene Diciembre y ya quiero ver que todos cumplan con su desafío anual ;).

martes, 4 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday: Villanos en los libros

¡Hola!

Sé que he estado un poco ausente últimamente, así que les pido disculpas. Pese a todo, estoy muy, muy feliz porque ¡¡¡YA CASI SOMOS 100!!! Es increíble que el blog esté creciendo tanto, así que les agradezco muchísimo que sigan por aquí incluso cuando los dejo tan abandonados. Punto aparte, sí hay algo que me tiene un poco aburrido, y no sé si ustedes estén enterados o qué, pero el fin de semana aquí en Colombia salimos a votar para decidir si apoyábamos o no el acuerdo de paz que pondría fin a una guerra de más de cincuenta años con una guerrilla. Y yo personalmente me llevé una gran decepción de mi país. Ganó el no, así que por ahora no podemos decir que estamos en paz; no sé por qué sucedió, pero sí que las razones por las cuales fue así son absolutamente egoístas.

Pero bueno, no estamos aquí para llorar sobre la leche derramada, sino para hablar de villanos (sí, como esos que le dijeron no a la paz). Si bien todos, en la mayoría de los casos, esperamos que una historia termine con un final lo más feliz posible, tenemos que aceptar que si no existieran los malos, esos que hacen todo para que los odiemos (a veces), no disfrutaríamos tanto de nuestras lecturas. Hay villanos de villanos: los que lo son naturalmente, los que no saben que lo son, los que intentan disimularlo... pero villanos, al fin y al cabo. Por eso este TTT va dedicado a ellos, que alimentan nuestros sentimientos más retorcidos y desagradables XD.

1. Light Yagami, de Death Note: Para empezar, debo aclarar que no he leído el manga completo, sino unos cuantos capítulos sueltos, pero planeo adquirirlo en cuanto tenga la oportunidad. Light es, a simple vista, el protagonista de la historia. Pero también es, gústenos o no, el "villano" principal. Está loco, pero con todo y su locura, lo que hace es sumamente inteligente y no carente de sentido. Hay ocasiones en las que es casi imposible soportarlo, por ejemplo cuando empieza a manipular a Misa. Ahí yo solo rogaba que ella fuera más inteligente que él y lo matara XD. Aún así, es de esos personajes tan malos, que lo enamoran a uno.

2. Lestat de Lioncourt, de Las crónicas vampíricas: Nuestro querido héroe Lestat no fue siempre el protagonista de las crónicas. No, porque en Entrevista con el vampiro, son Louis y Claudia quienes se roban el papel principal de la historia. Lestat es relegado al papel del malo, del que les hizo la vida cuadritos, y sinceramente, lo odié y le deseé todo lo malo del mundo. Ya en el segundo libro, él mismo se encarga de "esclarecer" los hechos, y la verdad es que sigue siendo "malvado", ésa es su naturaleza, pero como lector puedo decirles que uno termina tomándole cariño.

3. Akasha, de Las crónicas vampíricas: No pude soportar a este personaje. Solamente aparece en las crónicas vampíricas para dañarlo todo; para acabar con todos. Es mala, mala, hasta el tuétano. Y egoísta. Creo que de tanto mal que albergaba en su ser, se volvió loca, porque ya hacia el final del libro en el que aparece, el tercero, da física pena leer sus apariciones...

4. Lady Adeline Mountrachet, de El jardín olvidado: Cuando leí El jardín olvidado tan solo tenía quince años. Pero recuerdo que odié con toda mi alma, desde el primer momento en el que apareció en la vida de Eliza, a su tía Adeline. Siempre posó de dama casera, que no rompía un plato, y mira tú por dónde, ideó un plan que terminó con la felicidad de toda su familia. Ah, y no contenta con ello, no descansó hasta herir profundamente a Eliza. Odio es lo único que me despierta, porque me resulta increíble creer que alguien, así sea un personaje de ficción, pueda ser tan malvado.

5. A, de Pequeñas mentirosas: Pequeñas mentirosas es de lejos mi mayor placer culposo en cuánto a libros se refiere, pero qué le vamos a hacer, si es que siempre que me siento a leer un nuevo apartado en las atormentadas vidas de las chicas de Rosewood, me encuentro muy a gusto conociendo todas las fechorías que A, alias el villano sin rostro, les hace. Sé quién es A en la primera parte de la serie, y sé quién es también en la segunda parte de la misma, pero de ahí para allá, soy virgen de spoilers, y además, puesto que veo fielmente la serie de TV, me gusta ver lo diferentes que son los libros de esta.

6. Conde Drácula, de Drácula: Este señor puede contarse entre los pocos villanos que me han llegado a asustar de verdad. Y no es para menos, porque a uno le da el yeyo cada vez que aparece en escena. Y creo que es de los más "épicos" que hay también, porque no es poco lo que tienen que hacer para lograr vencerlo. Nada más mírenlo; me recorre un escalofrío de pies a cabeza cada vez que recuerdo las partes que suceden en su castillo.

7. Corrine Foxworth, de La saga Dollanganger: Si me preguntaran quién creo que es el personaje más malo entre todas los libros que he leído, Corrine se llevaría el primer, segundo, y hasta el tercer puesto, todos juntos. Es tan... despreciable, que no hay palabras para describir con certeza la falta de amor y valores en esta mujer. Al principio uno la aprecia, pero poco a poco ese sentimiento se va transformando en rencor y odio. No puedo todavía digerir todo lo que fue capaz de hacerles a sus propios hijos, no importan las razones que haya tenido para ello. La odio, y espero que ustedes también. Y no utilizo palabrotas aquí porque esas me las guardo para mí solito jajaja.

8. El Mono Riascos, de El mundo de afuera: Hace poco, en mi opinión de El mundo de afuera, les comentaba que el "villano" principal más bien daba risa. Y es así, porque yo como lector, sabía que él era el tipo rudo, el que debía inspirar miedo, pero no hacía más que disfrutar cada una de las partes en las que hacía alguna aparición, porque es gracioso a más no poder (me refiero a la forma en la que se expresa, no a sus actos), e inocente con ganas. Pasa por tantas penurias como su víctima, pero al final de la novela a uno le dan ganas de darle la mano y decirle cuánto lo siente por todo lo que le pasa. Es, digámoslo así, un villano amigable.

9. Conde Olaf, de Una serie de catastróficas desdichas: Y aquí tenemos a un malo profesional. ¿A quién, en sus cinco sentidos, se le ocurre ensañarse con unos pobres niños, solo porque tienen dinero? Pues a este señor, me temo. El conde Olaf es de esos villanos que recordaré siempre, porque pese a todas sus atrocidades, calamidades y fechorías, me causa mucha gracia. No es que me caiga bien ni nada, sino que es un personaje tan hilarantemente estúpido, que le aporta mucho a la historia. Pero bueno, con todo y eso, es malo a morir, y no se cansa de serlo. Libro tras libro en la saga, se vuelve más oscuro y mordaz, llegando a cometer actos cada vez más atrevidos para conseguir sus fines, lo cual lo hace acreedor de mi más profundo resentimiento.

10. Dorian Gray, de El retrato de Dorian Gray: Y para terminar les dejo otro villano de esos que uno termina por amar también; o por lo menos a mí así me pasó. La vanidad de Dorian Gray lo lleva a ser malvado y a cometer actos muy cuestionables, pero su vida, cargada de emoción, espectáculo y riqueza, son la fórmula ideal para que al lector eso no le importe demasiado. Es un personaje que cambia a lo largo de la novela, y no para bien, porque así él, y nosotros como lectores, nos empeñemos en decir todo lo contrario, la verdad es que Dorian se torna un personaje un poco insoportable y molesto. Tanto así, que al terminar de leer su historia, no pude más que decirme a mí mismo que se merecía todo lo que le pasó.

En este momento no se me ocurren otros personajes que puedan entrar en la categoría de villanos, pero, como siempre, me gustaría saber cuáles creen ustedes que lo son y por qué. Aunque, pensándolo bien, sí que se me ocurre uno, pero es un autor: C.S Lewis. ¿Por qué, díganme por qué, a este señor se le ocurrió terminar la saga de las crónicas de Narnia de una forma tan abrupta? :'(.