jueves, 24 de noviembre de 2016

Opinión: "No hay más preguntas" de David Nicholls

Título: No hay más preguntas
Autor: David Nicholls
Páginas: 382
Publicado por: Maeva/Océano
Sinopsis: Estamos en 1985, y Brian Jackson se despide de sus amigos de toda la vida para ir a estudiar literatura inglesa a la Universidad de Bristol. Orgulloso de sus notas y de sus gustos personales, alejados de los de la mayoría, quiere comerse el mundo y decide presentarse a un conocido concurso de televisión, No hay más preguntas, donde debe responder  a una serie de cuestiones de cultura general. Es entonces cuando la atractiva Alice Harbinson, una joven aspirante a actriz con un extraordinario parecido a su ídolo, la cantante Kate Bush, se interpone en su camino. Brian entra en colisión con sus ansias por ganar el concurso... Lo que Brian no sabe es que, tal vez, no se necesitan tantos conocimientos para poder ser feliz. Porque, al fin y al cabo, ¿no es la felicidad lo más importante?

Opinión: Por fin vuelvo a la carga con la materia principal del blog, que son las opiniones sobre libros. En esta ocasión vengo a hablar de un libro que no es muy conocido, pero que para todo aquel que desee pasar un buen rato y divertirse un poco mientras lee, es el apropiado.

En No hay más preguntas nuestro protagonista es Brian Jackson, un joven que recién ingresa a la universidad para empezar a vivir lo que el llama "la vida real", pero antes de eso debe desprenderse de su madre y de sus amigos de toda la vida. Nada más poner un pie en su nuevo recinto académico se da cuenta de que tal vez las cosas no son como el se las había imaginado, pero eso no importa, porque él le pondrá buena cara a todo lo que se le venga encima, literalmente.

Brian se irá formando un grupo de amigos casi que a la fuerza, y también conocerá a una chica de la que se enamora a primera vista. Y, cómo no, está el concurso de televisión al que se presentará, el cual le traerá más de una tristeza y unas pocas alegrías.

No sé por qué, pero desde que empecé con su lectura, me pareció un libro graciosísimo, de esos con los que a uno se le contrae la cara de tanto reírse, porque es que Brian, el chico protagonista, es un pelmazo completo; pero un pelmazo muy gracioso. Siempre está metiendo la pata en todo, o haciendo chistes malísimos, o simplemente se encuentra en el lugar y el momento más inadecuado posibles. Sus propios compañeros de estudio lo saben, y si bien aveces podría parecer molesto, al final es irremediable no sentir un poquito de cariño por él.

En cuanto al tema romántico, la chica de quien se enamora es Alice Harbinson, una belleza que a ojos de casi todo el mundo es lo que se dice P E R F E C T A. Y sorpresa, porque no lo es. Y algo muy curioso con lo que juega el autor es permitirle al lector darse cuenta de ello, pero no a su personaje principal. Así que sí, también se sufre por el pobre de Brian, que tan mal lo pasa por su culpa. Otros personajes que sí son muy aportantes son los amigos de Brian, esos a los que dejó en su casa, o una chica "ruda" con la que traba una amistad de lo más peculiar apenas empiezan sus clases. Todos son como un batido de sabores diferentes mezclados en uno solo, pero al final el resultado funciona, y queda muy bueno.

En cuanto al concurso de televisión, bueno, es de las partes que uno más logra "visualizar" de toda la historia, y también de las más relevantes, porque, ¿recuerdan que Brian Jackson es un desastre? Espero que sí, porque les aseguro que llegados a este punto de la trama, uno podría pensar que ya lo ha visto todo de él, pero no, el señor tiene todavía un par de joyas guardadas bajo la manga, y el final es, gracias a ello, tanto sorprendente, como esperado.

El libro trata básicamente de eso, de cómo la vida de un chico normal va sufriendo una transición hacia la adultez, hacia el crecimiento personal. Muestra sus altos y sus bajos, así como también varias situaciones que, como ya he dicho antes, pueden hacer reír a cualquiera. Está muy bien narrado, y atrapa al lector; no es que uno no pueda parar de leer, sino que su lectura resulta muy agradable y para nada pesada.

Es una excelente lectura si se quiere leer algo fresco, divertido y fácil de leer.

Merece:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes un blog precioso =)

    No conocía este libro pero lo primero que me ha llamado la atención ha sido la portada. Me gusta =) Y por lo que cuentas en tu reseña puede ser un libro para mi. Me lo llevo apuntado!

    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3. Espero que si lo leas te guste tanto como a mí, y sí, la portada es muy atractiva jajaja.

      Saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.