martes, 6 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que quiero hace SIGLOS pero aún no tengo


Estoy que me muero de un horrible dolor en los huesos, pero a quién le importa, porque tengo que escribir el TTT para ustedes y me lo aguanto. Dejando mis quejas de viejito de ochenta años, entremos en materia. Revisando la consigna de hoy y de los próximos Top Ten Tuesday,me he dado cuenta que están hiper aburridas. No sé cómo le voy a hacer, pero ya inventaré algo, así como hoy. He decidido continuar con los arrepentimientos de lector y mostrarles los libros que llevan SIGLOS en mi wishlist y que todavía (oh sorpresa) no he adquirido. Sé que es algo muy normal, pero de todas formas no deja de darme un poquito de pena XP. Allá vamos:


Roba como un artista: Nada más que decir aparte de que fue su sinopsis la que me cautivó. Todavía lo quiero, es solo que... no me animo a comprarlo nunca.

La alargada sombra del amor: El único de los "viejitos" de Mathias Malzieu que me hace falta. Este quiero comprarlo con urgencia, porque ya casi no se consigue en librerías y tengo miedo de que pueda agotarse y me quede sin él, que ya me ha pasado con otros títulos.

Un mundo feliz: Ahora mismo, con tanto jovencito por ahí leyéndolo solo "porque fue una de las primeras distopías", no me apetece para nada leerlo. Lo seguiré posponiendo hasta que quede de nuevo un poco olvidado, porque no, esta no es una novela para leer solo porque está de moda. NO.


Lo que el viento se llevó: Todo un clásico romántico que no puedo conseguir en mi país. Hay otros medios, por supuesto, pero para serles sincero saldría muy costoso, así que me lo pienso dos veces cada vez que intento conseguirlo.

Oliver Twist: Quiero este libro en la edicion de Gaviota, que no son muy atractivas físicamente, pero tienen muy buen precio. Además, ya tengo otros títulos en esa colección, así que nada pasaría si este también lo estuviera.

Sueño de una noche de verano: No he logrado encontrar una edición "decente" de esta obra de Shakespeare, así que he pasado olímpicamente de él más de una vez.


El tren nocturno de la vía láctea: La razón para no tenerlo es simple: no tengo dinero. Satori ediciones es una editorial cuyos libros por lo general son algo costosos, por lo menos aquí en Colombia, y yo sencillamente no puedo darme el gusto de comprar lo que quiera cuando quiera. Ojalá me ganara la lotería, porque ahí si sabrían quién soy yo Xd.

El fantasma de la ópera: Otro clásico de clásicos que no se consigue por estos lares. Por lo menos no en una edición medianamente bonita como la de la imagen. No lo compro justamente por eso, prque conozco buena parte de la historia y no, no puedo tenerla en un formato que no sea digno de admiración.

Terapia: Este, no recuerdo bien, fue o el primero, o el segundo libro que me interesó leer. Y no lo he leído. Adelante, recibo burlas, críticas y hasta abucheos, porque los merezco. Creo que hasta hace unos años podía conseguirse en alguna librería, pero ya no. Y aquí la flojera me gana y no he ni revisado cuánto me costaría conseguirlo por otros medios.

El amor en los tiempos del cólera: Hace unos años, más exactamente tras la muerte de García Márquez (que, por cierto, fue el día de mi cumpleaños), editorial Norma perdió los derechos de distribución de la obra del autor aquí en mi país. Lástima, porque las ediciones que hay ahora, si bien son muy bonitas y todo, a mi no me parecen TAN LINDAS como las anteriores. He intentado conseguir esta novela, pero no la he hallado; y es raro, porque otros de sus libros sí están todavía en esa edición.

No es por preocuparlos, pero ya no les escribo más porque de verdad me siento morir mientras estoy aquí. Espero no se les haya hecho muy pesada la entrada, ni muy floja. Estaré pendiente de sus comentarios, checando todo lo que me tengan que decir :).

10 comentarios:

  1. Hola, también quiero Un mundo feliz y Oliver Twist lo quiero demasiadooo, solo que estoy buscando una muy buena edición porque amo a Dickens y quiero una traducción bien hecha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es una buena traducción, te recomiendo las de la editorial dela edición que puse yo por aquí. Tengo Jane Eyre y la verdad es que está muy completa.

      Gracias por pasarte por aquí :).

      Eliminar
  2. Muchos de tus libros también están entre mis pendientes, aunque el que más ganas tengo de leer es Un mundo feliz (que ya está en mi estantería pero ahora no me apetece). La alargada sombra del amor me decepcionó un poco pero El amor en los tiempos del cólera es uno de mis favoritos (como casi todo lo que escribió Gabo). Espero que encuentres pronto estos libros y te recuperes de tus males! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos :3.

      Me hace mucha ilusión que te guste tanto Gabo, porque si bien es un escritor del que he leído poco, me gusta mucho. Yo la verdad es que de todos los libros e Malzieu leo críticas muy encontradas, así que jamás sé que esperar realmente; por eso igual lo leeré.

      Saludos, y muchísimas gracias por tu comentario :).

      Eliminar
  3. Varios de esos libros también se encuentran en mi lista, concretamente "Un mundo feliz", "Terapia", "La alargada sombra del amor" y "Lo que el viento se llevó", pero la verdad es que tampoco tengo ninguna prisa por leerlos. De momento hay otros libros que me interesan más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien por ti :D.

      En mi caso, yo tengo prisa por leer una lista de más de cien libros XD, pero intento no preocuparme mucho por ello jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Un mundo feliz fue una de mis lecturas obligatorias (creo que sigue siéndolo en mi país) y me gustó bastante, aunque más grande y con más distancia es cuando verdaderamente pude apreciar lo que el autor quería decir. El fantasma de la ópera fue uno de los primeros libros que leí de niña (sufrí un poco de pesadillas por eso a los diez años), así que soy algo parcial a la hora de hablar del libro. Sobre Sueño de una noche de verano y El amor en los tiempos de cólera, espero que pronto encuentres una edición de tu agrado porque son obras tremendas (acabo de caer en que todas fueron lecturas obligatorias en mi colegio, sólo que el Fantasma de la ópera de cuando fui mayor).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bonito comentario :). Me alegro de que por lo menos tú ya hayas leído a mayoría, y también me dan más ganas de conseguirlos y leerlos pronto.

      Saludos :D.

      Eliminar
  5. Opino lo mismo con Un mundo feliz, yo quiero leerlo porque es un señor clásico que se merece todo el respeto, así que lo leeré cuando vea que es el tiempo preciso.
    Oliver Twist lo conseguí finalmente el año pasado rebejado, y la edición es bastante maja así que...
    El tren nocturno de la vía láctea me llama mucho la atención por ser un clásico de la literatura japonesa, pero los libros de Satori no se dejan ver mucho.
    Y de El fantasma de la ópera personalmente tengo una edición feúcha, es mucho más bonita la que has subido. Pero en fin, fue barata...
    Un saludo!
    P.D Espero que se te pasara el dolor de huesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡todo sea por los libros a buen precio!

      Yo también suelo dejarme llevar por el coste de un libro, aunque no siempre, porque tampoco es que sea un insensible Xd. Con Un mundo feliz, ya ves que nos pasa lo mismo, así que nada, a esperar se dijo. Aquí en Colombia sí que he visto en varios sitios los libros de Satori, pero como menciono, son algo costosos.

      Yo la verdad es que sí espero encontrar una edición tan linda como esa de EL fantasma de la ópera, porque siento que amaré la historia :3.

      Gracias por tu comentario, y sí, el dolor ya no está :).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.