martes, 7 de junio de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que se leen en un suspiro

¿No les pasa que a veces, cuando tienen una lectura muy "confusa" o pesada no quisieran volver a saber nunca más de un libro en sus vidas? Bueno, pues a mí sí que me sucede, y cuando es así, siempre intento rebuscar entre mis estanterías un libro de esos que solemos llamar  "fresquitos", "light". Es acerca de ellos que trata este TTT, porque siempre podremos necesitar un título entretenido en un momento de emergencia XD. Por lo general suelen ser libros que siguen una historia no muy complicada, o de una manera bastante simple, para que así el lector no deba esforzarse mucho. Aquí les dejo la lista de algunos libros de este tipo que yo he leído y recomendaría para leerse en un santiamén:

1. ¿Y si quedamos como amigos?: Este es un libro que si bien no logró gustarme del todo, lo leí en poco más de medio día, básicamente porque es simple como él solo. Es una historia de instituto, narrada a dos voces, un tanto... superficial para mi gusto, pero que sabe hacerse llevadera a través de sus páginas. Es un libro simple que no causa mayor problema a la hora de su lectura, resultando eficaz para pasar un buen y agradable rato.

2. Sobrevivo: Tenemos aquí una historia muy bien trabajada... a excepción de un tema amoroso que viene por ahí enredado y no logra convencer del todo. Pero bueno, la narración es atrapante de principio a fin. ¿Por qué? Porque nuestra protagonista es una suicida potencial que se ve involucrada en un accidente aéreo, resultando ser una de las pocas supervivientes que luchan por vivir. Algo complejo a simple vista, pero el autor supo manejarlo bien. Ahora, las condiciones en las que se encuentra la chica son para morirse, literalmente, así que uno no se despega del libro hasta que lo termina. Es así de sencillo. Si quieren acción, tensión, y una historia emocionante... éste es su libro.

3. Como se te ocurra decírselo a alguien...: Único tomo manga que me ha parecido hasta ahora de lo más simplón, pero no por eso malo. Este pequeñín le brinda al  lector una experiencia cargada de risas gracias a las situaciones tan de vez en cuando incómodas y desagradables que cada uno de sus relatos presenta. Ya mencionando uno en especial, me quedaría con "Monólogo monocromo", porque es algo más realista que los demás, y también muchísimo más divertido.

4. La lista de mis deseos: Si de novelas cortas hablamos, esta es una excelente opción. No sobrepasa las 100 páginas contándonos la historia de una mujer del común que, inesperadamente, gana el premio mayor de la lotería. Sus miedos, sus deseos y sus sueños forman parte de su vida desde aquel instante, y el rumbo que su vida ha de tomar le revelará una gran sorpresa. No es una novela común, porque nada de lo que sucede puede esperarse, y menos aún su desenlace. Su historia es para reflexionar, y creo que es eso lo que la hace ser tan valiosa. Puede o no leerse prontamente, eso depende del lector, pero si uno ha de pararse y pensar en lo que sucede en su historia, pueden pasar varios días antes de que finalice su lectura.

5. Pequeñas mentirosas: Y llegamos a la cereza del pastel; mi placer culposo. No recomiendo solo un libro de esta serie, sino toda ella en general, porque si bien es eteeeeeeeeeerna, no requiere mucho esfuerzo acoplarse a la historia. Tiene acción, sentimientos, misterio, pero sobre todo, una variedad de personajes con la cual uno nunca llega a aburrirse. Son libros relativamente cortos que están narrados a través de la voz de las cuatro protagonistas, abarcando sus diferentes puntos de vista de los hechos. Difieren mucho de la serie de T.V, así que no hay que preocuparse por ello; pueden leerse independientemente. De igual manera, son tan simples que casi ni preocupación por avanzar con ellos despiertan, o por lo menos ése es mi caso, que llevo ya dos años desde que la empecé y apenas voy por el tercer libro XD.

Son todos en los que puedo pensar ahora, pero todos y cada uno de ellos me han ayudado a superar las conocidas "crisis lectoras", o a pasar un buen rato sin mucha preocupación. ¿Han leído alguno de ellos? ¿Cuáles son esos títulos que me recomendarían para hacer una lectura rápida?

Besos, abrazos, y cosas bonitas les mando hasta allá donde estén *o*.

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!
    Solo leí el primero de Pequeñas mentirosas y sí, se lee en un parpadeo.
    De los demás me llama mucho La lista de mis deseos, que parece un lindo libro y Sobrevivo, aunque ese comentario sobre el romance que hiciste muchoooo no me tienta jaja

    Un abrazote gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Hola :).

      Sobrevivo tiene muy buena historia como ya dije en la entrada, pero lo del "romance" también me pareció muy fuera de contexto. El autor intenta darle un poco de sentido, y uno intenta darle la razón, pero...

      Ya en cuanto a La lista de mis deseos, es más bien una historia para reflexionar, para "vivir". Espero que si la lees te guste.

      Un abrazo para ti también.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.