lunes, 6 de junio de 2016

Páginas de... Mayo


¡Hola a todos otra vez!

Dos entradas en un día, nuevo récord para mí XD. Bueno, son más bien sencillos estos posts mensuales de lecturas, pero ahora sí les escribo este de Mayo, que fue un mes normalito para mí, sin mucho que decir de lo que leí, principalmente porque quise darme un respiro de tanta lectura pesada y la mayoría de lo que leí fueron mangas y libros ilustrados. Todos me gustaron, eso sí.

El perro guardián de las estrellas: Hay historias bonitas e historias tristes, pero he aquí la prueba de que ambas clases pueden encontrarse en un único volumen. Ya por el título se sabe que es la historia de un perro, y creía que era solo eso, y no una crónica narrada desde la perspectiva del propio animal que nos enseña, o por lo menos nos hace ver, lo únicos y preciados que son estos animales. Es una historia muy bonita, pero también llena de nostalgia y tristeza. Narra la travesía de un perro y su amo por Japón, y todo lo que les sucede en medio, que no son siempre cosas buenas. Lloré muchísimo, y eso que es un tomo más bien delgadito, pero creo que es por el hecho de tener yo también un perro como mascota que la historia me llega tan dentro. Después de leerla, creo que quiero aún más a mi perro, que es mi mejor amiga también. Una historia que demuestra que el amor sí puede ser incondicional.

El último adiós: Quería leer esta novela desde que salió el año pasado, y es que es de nada más ni nada menos que de KATE MORTON, una de mis autoras favoritas. La historia está bien, atrapante como siempre, pero he de decir que no me ha resultado un libro tan bueno como sus anteriores novelas (que las he leído todas), principalmente por el final. No sé, no me terminó de convencer el final que tiene la historia en la época actual, aunque el desenlace de la del pasado sí, y es incluso para echarse uno a llorar por ello. Solo la recomendaría a los fans de Morton, porque para alguien que quiere iniciarse en la lectura de sus novelas, tiene mejores.


Aprendiendo a volar: Soy fan acérrimo de los libros ilustrados; me parecen preciosos, y además, por lo general, la historia que cuentan va más allá de lo que uno puede apreciar a simple vista. A este en particular le tenía echado el ojo desde hace unos meses, así que en cuanto lo compré le di prioridad por encima de otras lecturas, y lo que me encontré no me decepcionó: una historia sencilla pero extraña a la vez, que nos muestra que en el mundo cada quien tiene su lugar y no puede intentar ser otros. Y les dejo también la reflexión a la que llegué tras su lectura: Siempre que sintamos que debemos hacer algo, y en verdad lo queremos, tenemos que hacerlo. Sin importar qué.

Kuroshitsuji VII: Continuación del arco del circo. Me atrapó de principio a fin, y es qué suceden cosas que uno como lector y seguidor del manga no se espera; en especial con Sebastian, que tiene varias facetas en este tomo: hace reír, sufrir, y hasta se sonroja uno en cierta escena ;p.

Kuroshitsuji VIII: Con este tomo termina el arco del circo. Y de qué manera. La autora ha llevado su dibujo a un nivel increíble, lo digo porque es notable la evolución en él desde el primer tomo; y en cuanto a la historia, ni se diga. Ecos del pasado de Ciel se entrelazan con la verdad tras el Circo del arca, dándole a todo un sentido más bizarro de lo que podría imaginarse. La parte que más disfruté fue la pelea entre la troupe y los sirvientes de la mansión Phantomhive, pero ya no más spoiler, porque ustedes no merecen que les arruine la historia. No hay más que decir: terminé un nuevo arco en la serie y, a pesar de que ya sé todo el que sigue, estoy muy emocionado porque ya me voy acercando a lo desconocido y me muero XD.

Perdón por la divagación en el texto, pero los sentimientos me atacan y ya no puedo controlarlos. No olviden comentarme siempre, que yo los  leo fielmente.

Hasta pronto :D.

2 comentarios:

  1. yo quiero leer el de kate morton
    me leí el de "el jardín olvidado" y me enamoré de su prosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si llegas a hacerlo :D. Te recomiendo mucho Las horas distantes, también de su autoría; es mi novela favorita suya :3.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.