domingo, 1 de noviembre de 2015

Recomendación: 5 Centimeters per second


Hace ya bastante tiempo que no publicaba algo en esta sección, pero es que hasta ahora voy recuperando poco a poco el ritmo, así que discúlpenme.

Como el título de la entrada lo dice, hoy les voy a recomendar "5 Centimeters per second", una película animada dirigida por el gran Makoto Shinkai, del que ya les hablé antes en la recomendación de Kotonoha no niwa.

Esta vez nos encontraremos con una historia algo diferente, aunque de nuevo busca explicarnos ese sentimiento tan raro que es el amor. El hilo central se desarrolla sobre la relación de Tohno con Akari, de cómo viven, cómo sienten, cómo sufren. No es algo muy común encontrarse con películas que tengan un tono "triste" o nostálgico como el que tiene esta en especial, pero es precisamente debido a ello que logra enganchar al espectador desde el primer minuto.

El arte es sencillamente espectacular, una de las cosas que me
enamoró del trabajo de Shinkai. Algunas de sus escenas se inspiran en paisajes de la vida real, pero no sé cómo le hace para animarlos tan bien que es difícil discernir si lo que se está viendo es en verdad una película animada. Lo anterior, sumado a la historia que nos cuenta, hace que la película sea una delicia de ver, una obra de arte si me lo preguntan.

Continuando con el por qué recomendarla, solo puedo decirles que es una película muy bella, que nos
muestra con detalle muchos de los sentimientos que el ser humano puede llegar a sentir a lo largo de su vida, aunque se niegue a aceptarlos. Es una película que puede hacer llorar, reír, pero también llega a hacernos pensar en nuestra propia existencia, en si somos o no lo que algún día anhelamos.


No me queda más que invitarlos a que le den una oportunidad, que muy seguramente no se arrepienten, y si ya la han visto, cuéntenme qué les pareció porque me gustaría mucho saberlo.

Gracias por leer.

4 comentarios:

  1. Llevo un montón de tiempo con ganas de verla, pero como soy lela, todavía no lo he hecho. Como comentas, la animación es fantástica, y tiene una historia tan interesante, que se me hace imposible pasarla por alto. A ver cuándo saco tiempo y le doy una oportunidad :3
    Gracias por la recomendación, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad pronto, y por si te interesa, también hay un manga inspirado en ella, que también es muy emotivo y tiene un dibujo espectacular.
      Gracias por pasarte ;).

      Eliminar
  2. El título es precioso, los dibujos son bellísimos y sin embargo a mí la historia no me terminó de enamorar... La primera parte me gustó, pero las dos últimas no me conquistaron del todo. Supongo que tendré que volverla a ver con otros ojos. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooo, eres la primera que me dice eso :(.
      Bueno, qué le vamos a hacer, pero aún así te recomiendo el manga, que tiene un par de cambiecillos que tal vez hagan cambiar tu percepción.
      Gracias por leer :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.