jueves, 29 de octubre de 2015

Opinión: "Los dioses mienten" de Kaori Ozaki

Título: Los dioses mienten
Autor: Kaori Ozaki
Páginas: 220
Publicado por: Milky Way ediciones
Sinopsis: Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Opinión: De nuevo me he dejado llevar por mi instinto lector y me he dejado atrapar por las páginas de una preciosa historia que además está dibujada con un arte increíble.

A pesar de que los protagonistas de "Los dioses mienten" son niños, queda más que claro que muchas veces son ellos quienes soportan más que nosotros, quienes callan, pero también quienes aman desde lo más profundo de su corazón.

Natsuru es un niño que a pesar de "tenerlo" todo, no se siente igual que los demás. Suzumura es una niña solitaria a la que todo el  mundo pareciera evitar. Ellos descubrirán que tienen más en común de lo que jamás hubieran imaginado, y crearán lazos tan fuertes que desafiarán la voluntad de los mayores y los estereotipos de la sociedad.

Es una historia que parece simple a primera vista, pero tiene un trasfondo mucho más complicado y triste. Es una historia que nos cuenta una cruel realidad que muchos niños en japón han tenido que vivir. Una historia que nos enseña, o más bien nos recuerda, que no todo es lo que parece ni lo que debería ser.

Decir algo más a cerca de este manga sería egoísta. Debe ser leído para poder comprender la magnitud de la fuerza y la valentía que los seres más inocentes necesitan tener de vez en cuando; tal vez es incluso una alegoría a la misma situación de nosotros los "grandes", aunque nosotros muchas veces decidamos mentirnos a nosotros mismos.

Si alguien por casualidad ya leyó el manga o está interesado en saber un poco de qué va, la película "Nobody knows" retrata de una manera clara parte de la idea de esta bella obra.

Merece: 

2 comentarios:

  1. Qué fabulosa propuesta¡¡
    Este me lo llevo puesto¡¡¡
    Ya te contaré¡¡¡ Gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo disfrutes tanto o más que yo.
      Un saludo ;).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.