miércoles, 21 de octubre de 2015

Opinión: "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice

Título: Entrevista con el vampiro
Saga: Crónicas vampíricas (#1)
Autor: Anne Rice
Páginas: 384
Publicado por: Ediciones B
Sinopsis: Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana….

Opinión: Para nadie es un secreto que hoy en día abundan las novelas sobre vampiros. Muchos las critican, y no sin razón, pues los nuevos autores han transformado al legendario ser en algo que a muchos nos parece irreconocible como un no-muerto.

Entrevista con el vampiro es una novela que todo amante de estos personajes debería leer por lo menos una vez en su vida. Es, podría decirse, un "clásico" en el género, pues fue publicado en 1976 y desde entonces no ha parado de ganar seguidores. La historia es de por sí llamativa, un joven que clama ser un vampiro y que quiere ser entrevistado por un hombre del que no sabemos nada, más que es periodista. Todo se desarrolla en un siglo XX en una Nueva Orleans envuelta en penumbra que les aseguro no pasará mucho sin brindarnos uno que otro escalofrío.

El vampiro, Louis, nos narrará su historia, la historia de cómo ha llegado a ser un habitante de la noche.  Ya desde el principio el relato se vuelve atrapante, transportándonos a una época de las colonias que es tan insólita como nuestro protagonista. Poco a poco Louis se va llenando de sufrimiento y busca hallar una solución, oportunidad que Lestat de Lioncourt, un joven vampiro, no desaprovechará para crear a un fiel compañero.

Los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela son de una importancia alta para el desarrollo de los siguientes libros, y si bien hay otros que solo hacen una aparición en este primer volumen, su actuación es indiscutiblemente maravillosa. Los vampiros que Rice ha creado son algo raro en su especie; son tan sádicos y sedientos de sangre como se espera, pero al mismo tiempo muestran una humanidad increíblemente pura.

Es un libro lleno de acción, escenas de suspenso, terror, en fin, toda una aventura sobrenatural. Un punto a favor de la historia es que se sucede a lo largo de muchos, muchos años en los que somos testigos del cómo los vampiros viven en nuestro mundo.

No me queda más que decir que si desean leer algo que permanezca fiel a la idea antigua del vampiro, deberían leerlo. En definitiva, Entrevista con el vampiro es una novela cargada de sentido que nos hace contener la respiración cada tanto ante las hazañas de esos misteriosos seres y que, si tienen el valor de atreverse a leerlo, no podrán esperar para hincarle los dientes a su segunda entrega.

Merece:

10 comentarios:

  1. Lo que critica la gente son los vampiros versión disney, con su purpurina y tal. La versión del romanticismo del vampiro no conozco a nadie que le moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los medios tienen gran parte de la culpa. Pienso que si algún día vampiros como estos saltan a la pantalla la gente los aceptará por eso mismo, porque verán lo que en realidad son.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo empece la saga por el segundo libro, el de Lestat, así que esta primera novela aun la tengo pendiente de leer u_u . Pero vamos, estoy completamente segura de que antes o después caerá pues los libros que he leído de la saga de vampiros de esta mujer me han encantado. Me encantan los vampiros que crea Rice, demasiado, jeje.

    En fin. A ver si no tardo mucho en hacerme con él y leerlo.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Haru, tú sí me entiendes ;).
      No sé como te caerá ya habiendo leído otros de la saga, porque precisamente cuando leí este libro y pase al segundo, había una "vuelta de tuerca" INCREÍBLE.
      Gracias por pasarte ;3.

      Eliminar
  3. Yo esta saga me la bebí¡¡ ahora estoy deseando leer el último¡¡ me encanta la idea clásica de vampiro y aquí está muy lograda¡¡ genial reseña¡¡ un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo sé, es una historia fascinante. Yo también estoy tentado de leer el nuevo libro, pero por obvias razones (no he terminado los anteriores, apenas voy por el quinto) debo resistirme.
      Un saludo, y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la película y siempre me quedó pendiente acercarme al libro... A ver si alguna vez le doy una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle la oportunidad, eso seguro. La película es buena a su modo, pero cambian muchas cosas con respecto a la historia del libro.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  5. Amo encontrarme con reseñas de estos libros en blogs ♥
    Porque soy mega obse y los amo con mi vida jaja

    Creo que coincido con la mayoría de las cosas que decís sobre la novela, pero muy especialmente con la descripción que das de los vampiros de Anne. Es totalmente así, son sanguinarios pero muy humanos, me encantan, coincido al 100%

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas veces creo que mis opiniones, al no describir mucho el argumento de los libros, son aburridas, pero comentarios como el tuyo me sacan una sonrisa de oreja a oreja. Qué decirte, que a mí también me encantan los vampiros de Rice, y fué gracias a tu blog que me decidí a empezar la saga, porque aunque ya había leído y escuchado sobre ella, no me acababa de llamar la atención.

      Tengo planeado escribir una opinión sobre el siguiente, porque ése sí me dejó con la boca abierta. Saluditos :3.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.