sábado, 6 de junio de 2015

Recomendación: Kuroshitsuji


Hace bastante tiempo quería recomendarles este anime, pero por cuestiones de tiempo no me había sido posible escribir la entrada. Voy a "hablarles" un poco de porqué me gustó el anime en general, y cada una de sus temporadas; es una nueva estructura que quiero implementar también para las opiniones de sagas/series de libros, ya que se me hace muy pesado escribir una opinión por cada libro. Dejémonos de parloteos, y espero que se animen a ver este anime, que es de mis favoritos ;).

Kuroshitsuji es la adaptación del manga del mismo nombre de la autora Yana Toboso. Sigue la historia de Sebastian Michaelis, un mayordomo que no es como cualquiera. Es un demonio. Está obligado a permanecer al lado de su amo, Ciel Phantomhive, hasta que este lleve a cabo su venganza aquí en el plano terrenal. La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana, y mientras Ciel es la cabeza de su familia, Sebastian buscará la forma de llevar a cabo la finalidad de su contrato, para así poder devorar el alma de Ciel.


Kuroshitsuji I: Esta primera temporada está dividida en dos partes, la que está basada en el manga, y la que no lo está. Es un muy buen inicio de historia, y la animación tiene una calidad muy buena. Aquí conoceremos a los personajes más recurrentes durante el transcurso de toda la historia, entre ellos Ciel y Sebastian, de los cuales tendremos un pequeño avistamiento del porqué de su relación tan extraña. Como dije, la historia que está basada en el manga solo llega hasta un poco más del capítulo diez, pero el guión original que continúa tampoco está muy mal, aunque si deja algo... que no acaba de gustar.


Kuroshitsuji II: La verdad al igual que muchos otros fans de la serie, yo creía que no iba a tener una segunda temporada, pero me llevé una gran sorpresa cuando se estrenó. Una sorpresa no muy buena, la verdad. Esta segunda temporada es completamente original, y con ello me refiero a que no sigue la historia del manga, sino que los creadores del anime lo hicieron a su entero gusto. Fatal error. La historia ya desde el principio se hace algo confusa, y más aún cuando insisten en tergiversarlo todo. No es que sea una temporada del todo mala, por lo menos vemos de nuevo a nuestros personajes tan queridos XD.



Kuroshitsuji: Book of Circus: La tercera es la vencida, dicen por ahí. Hasta el momento, y en lo personal, Book of Circus me ha parecido la mejor temporada de Kuroshitsuji. No solo el hecho de que se retoma la historia original del manga, sino que la animación ha mejorado notoriamente su calidad, lo cual hace que los ojos disfruten de más ella. Como dije, volvemos al punto en el que quedamos en el episodio 15 de la primera temporada, en el que se dejó de seguir la historia original, y nos adentramos en un arco de la historia mucho más oscuro, pero también interesante.


En fin, que Kuroshitsuji es sin duda un anime que vale la pena ver, y del cual espero con todas mis fuerzas produzcan una cuarta, quinta, sexta, y todas las temporadas que quieran, pero siguiendo el hilo del manga, eso sí. Tiene un humor oscuro, personajes interesantísimos, un arte muy original, y una ambientación maravillosa, como lo es la época victoriana. Es una historia para los amantes de la aventura y la fantasía, que los llevará a conocer un mundo "real" sin igual.

7 comentarios:

  1. Ohh Kuroshitsuji *-*
    Me encanta la ambientación victoriana oscura de este anime. El primer capítulo me dejó fascinada además.
    Me pasó que, aunque la primera temporada me encantó, la segunda no, de hecho se me hizo bastante pesada. Me alegra saber que no sigue el hilo del manga y es inventada xD
    Tengo pendiente de ver Book of Circus, que no encuentro un fansub decente que la haya sacado ¿Alguna recomendación? De todas formas, me anima mucho que digas que es la mejor temporada, así se va con más ganas
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no soy mucho de fansubs, más bien no los conozco, pero yo la ví en animeflv y no estuvo tan mal la traducción XD. Y sí, para mí que es la mejor temporada :3.

      Eliminar
  2. ¡He visto circular tanto las imágenes de Sebastian que no he podido resistirme y ya me lo he apuntado. Creo que primero me pondré con el manga. ¿Tú que opinas? ¿Lo has leído? La cuestión es que me pondré con él tarde o temprano ^^
    Un beso y me alegra recibir una recomendación de un anime/manga que ya tenía pensado ver/leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad vi primero el anime, pero me gustó tanto que me he empezado a leer el manga y en verdad es muy interesante. El arte es muy lindo, y la historia ni se diga. Gracias por comentar :).

      Eliminar
  3. no he visto el anime de Black Butler, pero si que estoy con el manga y no está mal. Al menos a mi me resulta bastante entretenido, y la verdad es que me encantan sus personajes. La saga del circo en el manga, es *^* , quería ver el anime pero no se porque al final no me animé. Tendré que verlo algún día jeje.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate pronto! Creo que el arco del circo en el anime es la mejor temporada, así que espero que lo veas pronto ;).

      Eliminar
  4. La segunda tempora si se basa en algo original se supone que esta es una linia de tiempo diferente pos. Esta línea de tiempo el hermano gemelo de ciel está vivo por qué el primer episodio de esta temporada dice ciel que el no nació noble y entoda la serie se intercambia a cada rato si no me creen mire la temporada 2 de kuroshitsu y presten mucha antecio y se darán cuenta otra ciel tenía un hermano gemelo el cual sacrificó para invocar a Sebastián y se podría decir que el cielo que todos conocemos es falso si no cree lean el manga y lo descubrían

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.