miércoles, 13 de mayo de 2015

Opinión: "Voces bajo la lluvia"


Título: Voces bajo la lluvia
Autor: Manuel Iván Urbina
Páginas: 127
Publicado por: Panamericana Editorial
Sinopsis: Antes de que su familia consiga casa propia en el barrio Tucunaré, Andrea y su madre deben pasar trabajos y malos momentos, primero en casa de la abuela paterna y luego en una habitación de inquilinato.

Pero en cuanto su sueño se realiza y Andrea comparte espacio propio con sus padres y su hermanito, una nueva amenaza se cierne sobre su dicha, pues Tucunaré se encuentra en una zona de alto riesgo.

Opinión: Voces bajo la lluvia es algo así como un cuento "infantil". Pongo infantil entre comillas porque a mi parecer el libro nos adentra en una historia bastante madura, y no veo porque un joven o una persona adulta no lo debería leer. En fin, la historia nos la narra cierta persona relacionada con la protagonista, Andrea.

Andrea es una niña que viene de una familia muy humilde y que siempre ha soñado con vivir en su propia casa, un lugar en donde pueda jugar a sus anchas y compartir con sus seres queridos. El destino juega en su favor, pero cuando su sueño parece cumplido ocurre algo que nadie, mejor dicho, todos se esperaban.

No puedo explicar con palabras lo que se siente leer una historia así. En un principio lo compré porque quería leer una historia tierna y dulce. No digo que no lo sea, pero lo es de una manera muy... realista. Es un libro súper corto, pero mientras lo leía no podía evitar recordar mi niñez y los sueños que tenía en aquella época, pues es increíble como a través de Andrea encuentras una ventana hacia tu interior, y no puedes evitar recordar con una sonrisa en el rostro lo bello que era ser niño, lo mágicas que parecían las cosas, pero sobre todo, esa felicidad y esa manera de ver las cosas siempre tan positivamente que nunca te abandonaban.



Se los recomiendo.

 Merece:

9 comentarios:

  1. tengo una duda, es o no es una lectura infantil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es infantil, pero como digo, yo no le diría a un niño "Ven leete esto", porque la historia es tristona.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Es fantástica.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Saludos :3.

      Eliminar
  3. Un buen libro..mi hijo lo ests leyendo..y lo alcanza a comprender. Los sufrimientos de la pobreza en la vidas de una familia y como lo afronta una niña....es muy agradable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho que desde ya le estés inculcando el bello hábito de la lectura a tu hijo :D. Y sí, este es un libro que tanto grandes como chicos podemos disfrutar.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Un buen libro..mi hijo lo ests leyendo..y lo alcanza a comprender. Los sufrimientos de la pobreza en la vidas de una familia y como lo afronta una niña....es muy agradable

    ResponderEliminar