viernes, 8 de mayo de 2015

¿Fangirleo, Fanboyleo, o... qué?


Cuando me inicié en el mundo de la lectura todo era bastante simple, tomaba un libro, lo leía, lo comentaba con alguien, lo ponía en el librero, empezaba otro libro. No fué sino hasta un par de años después que comenzó el "fenómeno" de lo jóvenes que leen, y con ello los fandoms, fans, seguidores, etc. Hay otro grupo de personas, lectores, fans de series de tv, fans de anime, fans de películas; en fin, fans de todo tipo, los cuales cuando aman, o sienten una emoción indescriptible por algo y empiezan a hablar, pensar, imaginar y todos los verbos que terminen en ar con ello, lo denominan FANGIRLEAR.

El termino en sí es fangirl, persona que lleva su afición por algo a un nuevo nivel, demostrando su aprecio por dicho tema. No es por nada, pero a mi parecer es un término algo sexista, y más aún cuando eres hombre y sientes exactamente la misma necesidad de expresar tus sentimientos por algo de alguna manera y te encuentras con que las chicas tienen el suyo propio. Aclarando, cuando yo en lo personal me siento explotar por la cantidad de sentimientos que guardo con respeto a algo, actúo en cierta manera como las fangirls (literalmente). No sé por ejemplo si debería decir "vamos a fangirlear" ó "vamos a fanboylear", pues no estoy seguro que ésta última opción sea correcta gramaticalmente, o lo que sea, no suena para nada bonito, ¿Ok?

Lo que quiero, y espero que ustedes me ayuden a aclarar es ¿Creen ustedes que los fans HOMBRES deberíamos utilizar también el término fangirl/fangirlear en las situaciones ya mencionadas? De verdad, sé que no es para tanto, pero créanme cuando les digo que algunas veces puede llegar a ser bastante incomodo y más si están con un grupo de chicas, que a veces pueden herir nuestros sentimientos. A veces (frecuentemente) los chicos también necesitamos expresarnos de manera despreocupada.
Ignoremos al personaje de la imagen XD.
Muchas gracias a todos aquellos que se tomen la molestia de debatir esto conmigo, espero sus comentarios.

13 comentarios:

  1. Te comprendo y yo no le doy demasiada importancia¡¡¡
    acepto el término por su significado, no por el contenido de sus palabras¡¡¡
    creo que está bien... sino te gusta busca un sinónimo o adapta la palabra¡¡
    un abrazo y te sigo desde hoy¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Me hace muy feliz que te quedes por aquí :).

      Eliminar
  2. En mi humilde opinión, a mi es que esto de fangirlear y de los feels me parece muy extremo xD
    Pero bueno, yo es que soy más fría que una piedra, entiendo a la gente cuando le entusiasme un libro use estos términos.

    A ver, es la primera vez que veo el término fanboy. Pero ahora que lo dices si que es triste y algo sexista que no exista un término igual para chicos. Y, por un lado, me resulta raro que un chico se defina a si mismo como fangirl , pero por otro lado, si alguien hiere tus sentimientos o te insulta por eso, es que ese alguien insulta es idiota perdida, además de llena de prejuicios (el que insulta, que me explico fatal)

    Sinceramente, no se cual es la solución, quizá usar el término fan sin más. Aunque el verbo fanear como que no xD Pero sino alguna expresion que venga a significar eso.

    En fin, no se si te habrá sentido de mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me mataste con lo de "fanear". Como dices, creo que lo mejor es sólo decir Fan, pero para mí no abarca todo lo necesario. Saludos :).

      Eliminar
  3. Creo que la mejor solución sería que te hicieras pasar por tía en esos momentos de fangirl. Comprate buena peluca de pelo natural (pelirroja creo que te sentará bien) y cuando sientas el impulso fanático te la pones y ya es todo terminológicamente correcto. De nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, morí. Aunque sería bastante complicado eso de cargar con la peluca para todo lado. Me lo voy a pensar XD.

      Eliminar
  4. Jajaja yo tambien me lo preguntaba y me lo sigo preguntando, no es justo que ellas tengan su propio termino de expresion y nosotros no :c

    ResponderEliminar
  5. Pues, de hecho, sí. Existe la palabra fanboy, del verbo no estoy muy seguro, pero a partir del nombre podés crear el verbo, que sería, efectivamente, fanboylear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual suena raro, pero estoy de acuerdo en que ésa es la palabra que debería utilizarse.

      Gracias por comentar :).

      Eliminar
  6. Pues, de hecho, sí. Existe la palabra fanboy, del verbo no estoy muy seguro, pero a partir del nombre podés crear el verbo, que sería, efectivamente, fanboylear.

    ResponderEliminar
  7. Tambien me quedo con Fanboylear... ¡wujuu! ¡¡hay que FANBOYLEEEAAR!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tenía la menor idea de donde nacía el termino. Conocía las palabras 'fan' y 'girl'. Y yo juraba que venía del libro Fangirl de Rainbow Rowell. Por eso aceptaba el término y aunque me encanta. Concuerdo en que suena algo sexista.

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.