martes, 14 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Top Ten Finales


El TTT de hoy me hubiera gustado hacerlo, porque es el TTT de tus frases favoritas, el problema es que yo no suelo usar post its ni nada para marcarlas, solo lo que recuerde de memoria (por lo general nada), así que les traigo uno que me gustó, y que no va a ser un listado de 10, que mi vida lectora no da para tanto: el de los finales, pero no cualquier final final, sino algo así como LOS finales más impactantes, más extraños, etc. En fin, los WTF finales :)

1. Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami: El final de este libro es bastante extraño, al más puro estilo de Murakami. Te deja con una intriga para morirte, pero si ves bien el trasfondo de la situación y lo analizas mucho, pero mucho, va cobrando sentido, o no.

2. El océano al final del camino, Neil Gaiman: A pesar de que el libro me gustó, el final me dejó sin saber nada, es decir, recuerdo la historia del libro, pero no se nada sobre la verdadera historia de los personajes, porque lo que sabía, el final tan raro me lo arrebató.

3. Requiem, Lauren Oliver: Este si que no necesita presentación. Para todo aquel que haya leído el libro (final de trilogía), o eso creo yo, el desenlace de la historia protagonizada por Lena fué una total decepción. No me explico porqué la autora lo hizo todo tan... así, y Lena fué tan corta de cerebro como para dejar ir al personaje con el que yo quería que terminara junta. En resumen, que no me gustó.

4. El Cumpleaños Secreto, Kate Morton: Pasando a los buenos finales, este es para mí el mejor final que ha logrado la autora hasta el momento, y esto lo digo porque ya he leído sus cuatro libros, que todos son muy recomendables. La historia, muy por encima no parece nada del otro mundo, pero cuando llega a su clímax y sabemos TODA la verdad, la autora empleó un Plot Twist que jamás ví venir. Literalmente se me desencajó la mandíbula de tener la boca todo el rato abierta, pero es que no me lo podía creer, es magnífico.

5. Lestat el vampiro, Anne Rice: La joya de este TTT. La saga de Las crónicas vampíricas de Rice ha sido todo un descubrimiento para mí. Ya en el primer libro me quedé embelesado con la estética y la humanidad de sus vampiros, pero o sorpresa, en este segundo libro me encontré con Lestat, el verdadero Lestat. Decir que este es el mejor final que he leído jamás en una historia es poco, porque da para mucho, te deja sin aliento, te hace gritar, sufrir, pero sobre todo, te hace salir corriendo a la librería más cercana a comprar el siguiente (que por cierto aún no leo :'( ) para saber qué demonios pasó y porqué. De verdad, espero que ahora que Universal compró los derechos de la saga sepan aprovecharlos y me muestren este final, porque literalmente es de película.

Y hasta aquí el TTT que hoy fué un ¿TTF? Espero que les haya gustado, y por favor díganme cuales son sus finales favoritos, los que no les gustaron para nada, y por supuesto los que como a mí,los hicieron emocionar de la mejor manera. Gracias por leer.


2 comentarios:

  1. ¿como no has leído aun la reina de los condenados? tienes que leerlo!! ><
    yo no se que pensar de que hayan comprado los derechos para hacer la película. Por una parte la peli de entrevista con el vampiro me gusto mucho, pero con la película de "la reina de los condenados" la cagaron muchísimo ¬¬. Espero que plasmen ese final y el resto del libro de una gran forma. ya veremos u-u

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me refería a que compraron los derechos de TODAS las novelas, pero tienes razón, ojalá sean fieles a los libros, porque material como este ya no se consigue. Un saludo ;)

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.