martes, 21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Mis Autores favoritos


Qué consigna más difícil la de hoy en el TTT, no porqué no tenga autores favoritos, sino porque de algunos, o más bien, de la mayoría, no he leído más de 1 o  libros, y creo que puede sonar un poco pretencioso llamarlos mis autores favoritos. En fin, que sucede como con esos libros que aún no lees pero que estás seguro de que sí o sí te van a encantar.



1. Haruki Murakami: Es hasta ahora el autor del cual más libros he leído. Sé que a muchos les gusta, como también a muchos otros no, pero lo que a mí me pasa con sus historias es que no importa cuán extrañas sean, sencillamente siempre que me sumerjo en la lectura de un libro suyo me atrapa, me gusta, y no quiero soltarlo.


2. David Nicholls: Leí "Un día" (Siempre el mismo día) y me gustó un montón. Ya tengo "No hay más preguntas" en mis manos, y espero a que Nosotros llegué a mi país lo antes posible. 


3. Anne Rice: Le doy las gracias a esta mujer por demostrarle al mundo que los vampiros aún están vigentes, y que no son toda esa chorrada que ciertas sagas nos quieren hacer creer. Sus libros son apasionantes, llenos de acción, pero sobre todo muestran a la perfección la naturaleza del vampiro (creo).


4. Diana Wynne Jones: Mágica, esta escritora es de otro mundo. La imaginación que poseyó esta mujer es indescriptible, sólo he leído la trilogía de Howl, pero no descarto leer algo más escrito por ella.


5. Kate Morton: Aún no se muy bien a qué género pertenecen sus obras, pero yo las pondría en "sagas familiares"/misterio, si es que eso es un género. Sus historias me cautivan y me hacen querer saberlo todo, y es algo indispensable cuándo se está leyendo una obra suya, porque son bien gordas.


6. Makoto Shinkai: Aquí la trampa. Shinkai es principalmente un director de películas de animación, pero en la mayoría de sus trabajos, es él quién escribe la historia. Sus dos películas más famosas han sido adaptadas al manga, con una historia también desarrollada por él, y su último trabajo, Kotonoha no niwa, ha sido exitosamente novelizada por él también. He leído los dos mangas, y ruego a los cielos para que la novela sea traducida por lo menos al inglés, pero al parecer no me escuchan (estoy considerando comprármela en japonés, que aunque no sé ni jota la edición está para morirse).


7. Lemony Snicket: Autor de "A series of unfortunate events", Snicket me ha cautivado por su forma tan particular de contar historias. A parte de un par de libros dela ya mencionada serie, he leído "Y por eso rompimos", escrito bajo su nombre real, Daniel Handler, y me gustó también, aunque sentí que a la historia le faltó algo.

Como dije, no puedo mencionar más autores, que sí que los tengo, pero me parece muy pretencioso nombrarlos sin apenas haberlos leído. Les doy las gracias por leer, y los invito como siempre a compartirme cuales son sus escritores favoritos y porqué.

6 comentarios:

  1. he leído poco de lo que mencionas pero Morton y su historia del jardín olvidado me atrapo por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho, pero en lo personal me gustan más otras de sus obras. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues de tu lista sólo he leído a Murakami, que no me terminó de convencer... Tengo a Morton pendiente y creo que ella sí que me va a gustar. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Murakami es muy frecuente lo que te pasó a ti, que no es para todos, pero yo veo las historias de Kate Morton dirigidas a un público mucho más amplio, así que buena suerte!!!!

      Eliminar
  3. Pues al único al que he probado es a Murakami y me gustó mucho, me leí el clásico Kafka on the shore y De qué hablo cuando hablo de correr, que sorprendentemente encontré muy útil.

    Igual debería plantearme probar el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami es lo másximo, como dices Kafka en la orilla es muy bueno, y De qué hablo cuando hablo de correr te ayuda a conocer mucho al autor, y de paso te impulsa a hacer algo con tu vida. Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.