martes, 28 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Heroínas favoritas


Hay héroes en el mundo real, super héroes, pero hoy vengo a hablarles de heroínas. Sí, heroínas, esos personajes femeninos que debido a su carácter me robaron el corazón, las palabras, un suspiro, todo. No van a ser solamente personajes principales, porque a veces las protagonistas no se ayudan, pero en cambio hay algunos secundarios de los que podrías leer mil cosas y nunca cansarte. Aquí vamos:
 
1. Rosario, de Rosario Tijeras: Decir que esta mujer tenía carácter es poco, porque tenía no solo eso, sino también una actitud única, desafiante, y una personalidad muy fuerte. Rosario es de esos personajes que sé nunca podré olvidar, y es que es gracias a ella que la historia del libro me gustó tanto.

2. Sophie, de El Castillo Ambulante: Sophie es increíble, no solo es una mujer de un corazón envidiable, y esto es gracias a su capaciad de llevar a cabo todo lo que se propone, sin importar las consecuencias.

3.Gabrielle, de Las Crónicas vampíricas: Lestat el vampiro no hubiera sido para mí lo mismo sin este personaje. A pesar de la relación tan extraña que tiene con Lestat, Gabrielle me gustó mucho por su autosuficiencia, porque demostró ser mucho más capaz que el mismo Lestat de muchas cosas, y simplemente porque su personalidad jamás perdio ese toque "aristocrático" de cuando era mortal.

4. Hana, de Delirium: Puede que durante los primeros dos libros de la trilogía odiase a Hana, al igual que muchos otros lectores, pero fué en REquiem en donde Hana me demostró que aún en las peores circunstancias, se puede hacer algo que valkga la pena, no se si alguien más haya leído los libros, pero la acción de la cual les hablo hizo de Hana no solo una de mis heroínas favoritas, sino también uno de mis personajes favoritos.

5. Paloma, de La elegancia del erizo: Paloma es realmente madura, y la forma en la que ve al mundo tiene un sentido inexplicable para mí. Sus pensamientos llenan todo el libro, y es imposible no comprenderla, porque aunque muchas veces no estemos dispuestos, es necesario ser libres por lo menos en nuestro interior.

6. Úrsula, de Cien años de Soledad: Solo encuentro una palabra para definir a Úrsula Iguarán, y esa es "matrona". Literalmente en el sentido de lo "mandona", pero también en lo echada para adelante, en su manera de sobrepasar cada simple dificultad que se le presentaba en el camino, y en ómo logró sostener a la casa y la familia Buendía por más años de los que hubiera debido. (No tengo imagen para éste personaje, no encuentro un rostro ni nada por el estilo para representarlo, y es ya de por sí difícil explicarlo con palabras, así que perdón :( )

7. Violet, de Una serie de catastróficas desdichas: La inteligencia de esta niña me dejó pasmado, pero también su amor fraternal por sus hermanos. Es muy difícil la situación por la que pasan los tres Baudelaire, pero en mí humilde opinión, es Violet quien la mayoría de las veces tiene ese sentido común que los lleva a no rendirse nunca.

Gracias por haber leído la entrada, y no tengan reparos en contarme cuales son sus heroínas favoritas ;)

2 comentarios:

  1. Solo conozco a Violet y a Sophie, y las dos me gustan, pero especialmente me encanta Sophie (bueno, todo el libro en general, porque Howl también... xD)
    Como comentas, Violet es tan inteligente y Sophie tan fuerte que dan envidia.
    Espero conocer a Paloma y Úrsula, que tengo ambos libros pendientes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Aquí tienes a un fiel admirador de Howl también, me gusta mucho. Espero que leas pronto La el egancia del erizo y Cien años de soledad, ambos son libros que no tienen desperdicio alguno. Saludos ;)

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.