domingo, 12 de abril de 2015

Recomendación: Un litro de lágrimas

TENGO y NECESITO hablarles a cerca de este dorama.


Un litro de lágrimas es un dorama muy especial para mí, pues fué el primero que ví, y me enseñó un montón de cosas. Es un dorama japonés, con una historia bastante profunda, una historia cargada de emociones, y muy, muy triste.

Primero les diré que está basado en la historia real de una chica japonesa que por azares de la vida padece una extraña enfermedad. Dicha historia la dejó plasmada en un diario, que al día de hoy es uno de los libros más leídos en Japón. Este dorama es viejito, pero es de esos que te llegan al alma.


Desde su primer episodio conocemos a Aya, su protagonista, una chica llena de energía, joven, amable y carismática como ninguna. Ya de golpe nos enteramos igual que ella de el terrible mal que padece, y con el avance de cada episodio la vemos pasar por diversas situaciones que la harán crecer tanto a ella como a su familia, sus allegados y hasta a nosotros mismos.

Es una historia bastante "dura", porque es inevitable no sentir un alto grado de tristeza viéndola, y les aseguro que con cada capítulo llorarán mares, pues para nadie (creo yo) es un secreto que los japoneses poseen un no se qué para transmitirnos emociones y sentimientos ya sea a través de las palabras o, como en este caso, a través de una pantalla.
Sin lugar a dudas, sin temor a equivocarme, y habiendo leído varios artículos que hablan del dramatizado, les puedo decir que si se animan a verlo estarán viendo uno delos mejores doramas producidos en Japón, y me atrevería a decir que una de las más bonitas historias que alguien podría llegar a ver en su vida. Algunos podrán decir que yo siempre hablo bien de todo, tanto de libros como de las recomendaciones que les hago, pero siempre intento traerles una opinión basada en lo mejor de los mismos, para que ustedes tengan la oportunidad de forjarse su propia opinión.


Véanlo, les aseguro que no los va a defraudar, y que van a verse a ustedes mismos y al mundo de una manera completamente distinta.

4 comentarios:

  1. Uyy, nunca he visto ningún drama japonés, solo los he visto coreanos. Esta parece la clásica y trágica historia que tanto les gusta a los asiáticos, me la apunto para cuando tenga ganas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, porque yo por el contrario solamente he visto doramas japoneses. Si llegas a verlo, espero que te guste ;)

      Eliminar
  2. no tiene mala pinta, pero no se. No acaba de gustarme como actúan los japoneses... aun así creo que igual le doy una oportunidad ^^

    un saludo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.