miércoles, 15 de abril de 2015

Opinión: "Cosas por las que llorar cien veces" de Kou Nakamura


Título: Cosas por las que llorar cien veces
Autor: Kou Nakamura
Páginas: 200
Publicado por: Emecé
Sinopsis: Book es una perrita sensible que su dueño encontró en la calle dentro de una caja de cartón delante de la biblioteca. Lo que más le gusta a Book es oír el sonido del motor de la moto de su joven amo. Cuando Book enferma, su amo vuelve a casa de sus padres para pasar con la perra los que tal vez sean sus últimos días. Pero Book se recupera, su dueño regresa a casa y decide pedirle a su novia que se case con él. Ella le propone que hagan antes una prueba y vivan juntos durante un año. Pero esta vez será la chica la que caerá enferma, circunstancia que modificará completamente sus planes.

Opinión: Esta novela no es muy famosa en el mundo blogger, y por eso quiero dárselas a conocer. Leí algo de ella por primera vez en el blog Leer sin prisa, y desde aquella vez me dije que tenía que leerlo sí o sí.

Como raro, aquí en mi país no se consigue y tuve que hacer maromas para tenerlo entre mis manos, que es lo importante. Nada más con el título ya estás predispuesto a encontrarte con algo triste, y eso sumado al más puro estilo sentimental japonés hace de esta novela algo hermoso.

Se nos presenta al protagonista, narrador de la historia, quien tiene una vida normal en una ciudad japonesa. Poco a poco se introduce también a su pareja, con quién tiene una relación muy buena, y es por ello que deciden vivir juntos por periodo de un año, y luego decidir si deben o no casarse. Hasta aquí, todo color de rosa, pero repentinamente la joven empieza a tener síntomas extraños que desembocan en una terrible enfermedad.

A raíz de la enfermedad de su pareja, el protagonista se ve enfrentado a una difícil situación, hasta que el propio destino se encarga de darle un final. La narración del autor es muy bonita, hasta el punto de llegar a enternecernos y hacernos soltar una que otra lágrima, sino mares. Es una historia triste, pero que con su tono nos hace pensar en nuestras propias vidas, reflexionar sobre ellas, y nos enseña bastante.

No deja un malestar, pero sí que deja ése vacío característico de las novelas sentimentales japonesas, pero en este caso, aderezado con un dulce toque de esperanza. Se los recomiendo infinitamente, pues como dije es una novela muy bonita, con una historia que si bien no es única, está narrada de una manera excepcional, y por lo tanto, merece ser leída.
Merece:

6 comentarios:

  1. Parece una novela muy "japonesa"... pero aún así me llama la atención, me apunto la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy japonesa, tiene ese toque sentimental y profundo que los caracteriza. Saludos ;)

      Eliminar
  2. No he leído novelas japonesas pero he visto películas y de todo un poco y te puedo asegurar que no hay ninguna que no me haya hecho llorar. A pesar de eso cada vez quiero conocer más de esa literatura japonesa que me ha vuelto un poco masoquista jajaja. Lástima que sea difícil encontrarla aquí en Colombia porque quiero leerla.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los japoneses tienen ese sentimiento trágico que nos llega tanto. Coincido contigo, es una pena que en Colombia no tengamos a nuestra disposición novelas como esta, pero sí la puedes conseguir, tal ves por buscalibre. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero muchas gracias por presentármelo! Me llama la atención el argumento, creo que me gustaría muchísimo! Lo buscaré, 1beso!

    ResponderEliminar