martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Libros de mi infancia/adolescencia que volvería a leer

Hola hola!!! No publiqué nada durante el fin de semana porque tuve un pequeño bloqueo, pero los TTT me parecen muy bonitos de hacer, y el de hoy más, les voy a contar cuales libros de mi infancia/adolescencia volvería a leer ( y por qué), allá vamos.


1. 5 Centimeters Per Second, Makoto Shinkai: Otra vez, pero es que es uno de mis favoritos. Lo volvería a leer porque muestra la otra cara del amor, algo bastante doloroso.
2. Un día, David Nicholls: Todo lo opuesto al anterior, retrata a el amor en su más pura fase.
3. Cumbres borrascosas, Emily Brontë: Este es un de esos clásicos que me cautivaron de principio a fin, su historia está narrada de una manera bastante particular, y es la única novela de Emily Brontë, lo cual lo hace aún más valioso para mí.


4. Caramelos, Mian Mian: Ya les he hablado de este libro, y su extremo realismo jamás me cansará.
5. El cuento número trece, Diane Setterfield: Fué el primer libro que leí con un toque de misterio, y me encantó, uno de mis favoritos.
6. El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde: De este libro puedo decirles que fué la primera historia que leí por iniciativa propia, no el primer libro que leí, pero le debo mucho, la historia me encanta, y despierta en mí una sensación de nostalgia.


7. El Castillo ambulante, Diana Wynne Jones: Otro libro que me trae muchos recuerdos, a pesar de que ví primero la película por allá en el 2005, cuando me enteré de que la historia original está en este libro, no dude en mover cielo y tierra para conseguirlo, y no me arrepiento de haberlo hecho.
8. Fallen/Oscuros, Lauren Kate: No soy mucho de sagas, o sagas ''juveniles", pero ésta fué la primera que leí y me gusto mucho, no es que sean los mejores libros del mundo, pero para mí son muy especiales.
9. La sonrisa del cielo, Ben Bennett: La prueba de que no hay que juzgar un libro por su portada, o más exactamente título. El libro me atraía por su portada, pero el título y la sinopsis me quitaban siempre las ganas. Cuando por fin lo tuve en mis manos pude descubrir una historia maravillosa, de la cuál ya les he hablado aquí.

10. The Bad Beginning, Lemony Snicket: Aquí uno de mis descubrimientos más preciados. No se si ustedes hayan visto la película "Una serie de catastróficas desdichas", la cual está basada en los primeros tres libros de esta serie. Siempre me pareció "rara", pero descubrí que estaba basada en una serie de libros y decidí que tenía que leerlos. Pobre de mi cuando supe que no la publicaron por completo en español y que estaba fuera de circulación hacía años. Conseguí los trece libros que la componen en un muy bonito box set, y ya he leído los primeros tres, que me han hecho sentir muchas cosas. Planeo hablarles más detalladamente del libro, y de los demás, porque son libros que valen muchísimo la pena pero que no son muy conocidos.

Cuéntenme, ¿Que libros de su infancia o adolescencia volverían a leer?

4 comentarios:

  1. El único en el coincido de haber leído durante la adolescencia es Cumbres borrascosas, y la verdad es que lo releo una y otra vez, me encantan estos clásicos...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí el año pasado, y me encantó. Los clásicos nos llenan de una manera indescriptible, lo sé. Gracias por comentar ;D

      Eliminar
  2. Solo he leído Cumbres borrascosas, pero me apunto un par de títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta haberte dado a conocer algunos libros nuevos, gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.