miércoles, 24 de septiembre de 2014

Opinión: “La sonrisa del cielo” de Ben Bennett


Título: La sonrisa del cielo
Autor: Ben Bennett
Número de páginas: 239
Publicado por: Vergara

Sinopsis: Para que la felicidad no se escape, a veces hay que abrir la mano…
“Cuando vuelva a caer la nieve encontrarás tu gran amor.” Una maravillosa promesa que hace que Harvey se sienta aún más solo.
El joven profesor de Los Ángeles ya ha encontrado su gran amor… pero hace mucho tiempo que Liv está muerta. Sus amigos, cansados de repetirle que debe olvidar lo que ha sido y empezar una nueva vida, se han ido alejando de él. Pero entonces, en Nochebuena, caen unos suaves copos blancos y Hannah entrad en su vida. Hannah, que se parece a Liv como una gota de agua a otra.
Una historia de amor y misterio, de las que nos ayudan a comprender que por difíciles que sean las pruebas a que la vida nos someta, vivir siempre merece la pena.

Opinión :
Antes que nada, ¿no les suena la reseña a un libro de superación personal?, ¿no?, bueno, pues debo admitir que la primera vez que la leí dije NO GRACIAS. Es difícil de explicar, cuando leí la sinopsis del libro no me gusto para nada, pero su nombre y su portada me pedían a gritos que me lo llevara para mi casa, y no me arrepiento de haber seguido mi intuición.
La sonrisa del cielo es netamente una historia de amor, claro está que al principio es un poco triste y todo eso, pero a medida que avanzas en su lectura vas descubriendo que está lleno de otras emociones y situaciones que te harán seguir pasando página tras página sin apenas notarlo. El hilo central gira en torno a Harvey, quien hace mucho tiempo perdió a su gran amor. Por cosas del destino, a Harvey le llega algo así como una “predicción” que le dice que en la próxima nevada encontrará su gran amor. Hasta ahí normal, si no fuera porque él vive en Los Ángeles y allí nunca nieva. Desde ahí en la vida de Harvey empiezan a sucederse una serie de acontecimientos que son cuanto menos curiosos y que despertaran en él ese sentimiento que creía olvidado por completo: el amor.
 Ben Bennett hace que te enamores poco a poco de los protagonistas, aunque a veces estos puedan rayar en lo cursi, pero, aquí entre nos y como dice el dicho: “Una vez al año no hace daño.” Y es que a su servidor le encantan las historias románticas…

No puedo decir nada más salvo que es una magnífica novela de amor, sí, amor, porque si bien hay un misterio, lo más importante en la historia es el primero.


Merece: 

martes, 23 de septiembre de 2014

Bienvenidos al blog Persiguiendo la vida

Hola a todos, sean bienvenidos a mi blog Persiguiendo la vida.

Primero que todo, empezaré por decirles la razón por la cual comienzo el día de hoy este espacio; ésta es, el tener un rincón, un lugar en el cual pueda discutir mis opiniones a cerca de los libros que voy leyendo con todos aquellos que lo deseen, así como también el compartirles mi opinión sobre otras cosas (aún no se cuales, pero ya se me ocurrirán ;) ).

Debo decirles que llevaba ya bastante tiempo queriendo inaugurar un espacio en blogger pero por una u otra razón no me animaba, hasta hoy. Como menciono arriba, en este espacio compartiré mis opiniones, mejor llamadas reseñas de los libros que iré leyendo en mi día a día. Me dirán que blogs literarios hay infinidad en la red, sin embargo, en los años que llevo frecuentándolos he conocido muy pocos que sean administrados por chicos, lo cuál siempre me ha parecido extraño, pues tanto chicos como chicas leemos y deberíamos compartir nuestras opiniones. Por eso quiero crear de este espacio algo mío, y vuelvo a reiterarlo, de todos aquellos que deseen pasarse por aquí, para expresar la verdad de la lectura y los libros a los ojos de un chico lector. Los libros que reseñaré aquí serán de géneros variados, no soy un lector al que le guste encasillarse en uno sólo, porque como comúnmente se dice: "en la variedad está el placer", y a mi parecer todos los libros merecen ser leídos y las opiniones a cerca de ellos compartidas.

No siendo más por el momento les doy nuevamente la bienvenida y las gracias por leer.